porque no hab an salido al encuentro de los israelitas con pan y agua; y porque sobornaron a Balaán para que los maldijese, si bien nuestro Dios cambió la maldición en bendición.
Números 24:10 - Biblia Castilian 2003 Balac se enfureció contra Balaán, dio palmadas y dijo a Balaán: 'Te he llamado para maldecir a mis enemigos, y los has bendecido ya por tres veces. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces se encendió la ira de Balac contra Balaam, y batiendo sus manos le dijo: Para maldecir a mis enemigos te he llamado, y he aquí los has bendecido ya tres veces. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el rey Balac se enfureció contra Balaam y en señal de enojo palmeó las manos y gritó: —¡Yo te llamé para maldecir a mis enemigos! En cambio, los has bendecido tres veces. Biblia Católica (Latinoamericana) Se enojó Balac con Balaam; golpeó las manos, y le dijo: '¡Te hice venir para que maldijeras a mis enemigos, y tú, en cambio, los has bendecido tres veces!' La Biblia Textual 3a Edicion Entonces la ira de Balac se encendió contra Balaam, y batiendo sus palmas, dijo Balac a Balaam: ¡Para maldecir a mis enemigos te llamé, y he aquí, los has bendecido con ésta tres veces! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Balac se enfureció contra Balaán, dio palmadas y dijo a Balaán: 'Te he llamado para maldecir a mis enemigos, y los has bendecido ya por tres veces. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la ira de Balac se encendió contra Balaam, y batió sus manos. Entonces Balac dijo a Balaam: Para maldecir a mis enemigos te he llamado, y he aquí, los has bendecido por completo ya tres veces. |
porque no hab an salido al encuentro de los israelitas con pan y agua; y porque sobornaron a Balaán para que los maldijese, si bien nuestro Dios cambió la maldición en bendición.
'Hijo de hombre, profetiza y di: as dice el Se or Yahveh. Di: '¡Una espada, una espada aguzada y además bru ida!
Grita, ulula, hijo de hombre, porque la blanden contra mi pueblo, contra todos los pr ncipes de Israel, que serán entregados a la espada con mi pueblo; por eso, golpéate el muslo,
'Mira: yo voy a batir palmas viendo los negocios que haces y la sangre que hay en medio de ti.
'Un pueblo salido de Egipto cubre toda la superficie de la tierra; ahora, pues, ven y mald cemelo; tal vez as pueda yo derrotarlo y arrojarlo del pa s''.
que yo te colmaré de honores y haré todo lo que me digas. Ven, pues, te ruego, y mald ceme a ese pueblo'.
Ven, pues, ahora y mald ceme a este pueblo; pues es más fuerte que yo. Tal vez as pueda yo derrotarlo y arrojarlo del pa s; pues sé que aquel a quien tu bendices queda bendito, y aquel a quien tú maldices queda maldito'.
Balac dijo a Balaán: '¿Qué me has hecho? ¡Te he llamado para maldecir a mis enemigos y tú los estás bendiciendo!'.
Ahora, pues, márchate a tu tierra; dije que te colmar a de honores, pero Yahveh te los ha quitado'.
Se agazapa, se recuesta como león, como leona. ¿Quién lo levantará? Benditos serán los que a ti te bendigan, malditos los que a ti te maldigan'.
Pero Yahveh, tu Dios, no quiso escuchar a Balaán, sino que Yahveh, tu Dios, trocó la maldición en bendición, porque Yahveh, tu Dios, te ama.