Por su parte, los servidores del rey de Aram le dijeron a éste: 'El Dios de ellos es un dios de la monta a, por eso han prevalecido sobre nosotros. Pero si les presentamos batalla en la llanura, ¿no vamos a ser más fuertes que ellos?
Números 23:13 - Biblia Castilian 2003 Balac le dijo: 'Ven conmigo a otro lugar, desde donde podrás contemplarlo, aqu ves sólo una parte, pero no todo. Desde all me lo maldecirás'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y dijo Balac: Te ruego que vengas conmigo a otro lugar desde el cual los veas; solamente los más cercanos verás, y no los verás todos; y desde allí me los maldecirás. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el rey Balac le dijo: —Ven conmigo a otro lugar. Allí verás otra parte de la nación de Israel, aunque no a todos. ¡Maldice por lo menos a esa parte! Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Balac le dijo: 'Ven pues conmigo a otro lugar. Desde allí verás al pueblo, aunque no todo, y tú me lo maldecirás. La Biblia Textual 3a Edicion Dijo Balac: Te ruego que vengas conmigo a otro lugar desde donde puedas divisar sólo un extremo de él, y no lo verás completo. ¡Maldícemelo desde allí! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Balac le dijo: 'Ven conmigo a otro lugar, desde donde podrás contemplarlo, aquí ves sólo una parte, pero no todo. Desde allí me lo maldecirás'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le dijo Balac: Te ruego que vengas conmigo a otro lugar desde el cual los podrás ver; solamente verás un extremo de ellos, y no los verás todos; y desde allí me los maldecirás. |
Por su parte, los servidores del rey de Aram le dijeron a éste: 'El Dios de ellos es un dios de la monta a, por eso han prevalecido sobre nosotros. Pero si les presentamos batalla en la llanura, ¿no vamos a ser más fuertes que ellos?
Acercóse entonces un varón de Dios al rey de Israel y le dijo: 'As habla Yahveh: por haber afirmado los arameos: 'Yahveh es un Dios de las monta as, y no un Dios de las llanuras', voy a entregar en tus manos toda esa gran muchedumbre, para que conozcáis que yo soy Yahveh'.
Prefiere maldición: que caiga sobre él; desprecia bendición: que se le aleje;
Recuerda, pueblo m o, lo que hab a tramado Balac, rey de Moab, lo que le respondió Balaán, hijo de Beor, y lo que sucedió desde Sit n hasta Guilgal, para que reconozcas las haza as de Yahveh'.
A la ma ana siguiente tomó Balac a Balaán y subió con él a Bamot Baal, desde donde se divisaba un extremo del campamento.
Ven, pues, ahora y mald ceme a este pueblo; pues es más fuerte que yo. Tal vez as pueda yo derrotarlo y arrojarlo del pa s; pues sé que aquel a quien tu bendices queda bendito, y aquel a quien tú maldices queda maldito'.
Contestó él diciendo: '¿No he de tener yo el cuidado de proferir lo que Yahveh pone en mi boca?'.
Entonces lo llevó al Campo de los Centinelas, a la cumbre del Pisgá construyó siete altares y ofreció en holocausto un novillo y un carnero sobre cada altar.
Surgió entonces Balac, hijo de Sipor, rey de Moab, que combatió contra Israel y envió a llamar a Balaán, hijo de Beor, para que os maldijese.