Pero Miqueas respondió: '¡Vive Yahveh, que sólo anunciaré lo que Yahveh me diga!'.
Números 22:38 - Biblia Castilian 2003 Balaán respondió a Balac: 'Ya ves que he venido hasta ti. Pero ¿qué podré decir yo? Únicamente diré la palabra que Dios ponga en mi boca'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Balaam respondió a Balac: He aquí yo he venido a ti; mas ¿podré ahora hablar alguna cosa? La palabra que Dios pusiere en mi boca, esa hablaré. Biblia Nueva Traducción Viviente —Mira —contestó Balaam—, ya he venido pero no está en mis manos decir lo que yo quiera. Hablaré únicamente el mensaje que Dios ponga en mi boca. Biblia Católica (Latinoamericana) Balaam respondió a Balac: 'Tú ves bien que he llegado, pero ¿qué puedo decir ahora? ¡Sólo las palabras que Dios pondrá en mi boca!' La Biblia Textual 3a Edicion Balaam respondió a Balac: ¡He aquí, ya he venido a ti! Pero… ¿podré hablar algo? La palabra que ’Elohim ponga en mi boca, esa tendré que hablar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Balaán respondió a Balac: 'Ya ves que he venido hasta ti. Pero ¿qué podré decir yo? Únicamente diré la palabra que Dios ponga en mi boca'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Balaam respondió a Balac: He aquí yo he venido a ti: mas ¿podré ahora hablar alguna cosa? La palabra que Dios pusiere en mi boca, esa hablaré. |
Pero Miqueas respondió: '¡Vive Yahveh, que sólo anunciaré lo que Yahveh me diga!'.
Pero el rey le dijo: '¿Cuántas veces he de conjurarte a que no me digas más que la verdad en nombre de Yahveh?'.
Pero Miqueas respondió: 'Vive Yahveh, que sólo anunciaré lo que mi Dios me diga'.
El Se or frustra el plan de las naciones, desconcierta los proyectos de los pueblos.
cuando Dios se levanta a hacer justicia, a salvar a los afligidos de la tierra. Selah
Hay muchos planes en el corazón del hombre, pero sólo se cumple el designio de Yahveh.
yo soy quien frustra las se ales de los agoreros y a los adivinos entontece; quien hace retroceder a los sabios y convierte en necedad su saber;
Desde el principio yo anuncio el fin y desde el comienzo lo que aún no ha sucedido; digo mi plan, y se cumple; hago realidad todos mis deseos.
Quédate, pues, con tus maleficios, con la multitud de tus hechicer as, por los que te fatigaste desde tu juventud. ¡Quizá puedan ayudarte! ¡Quizá hagas temblar!
Respondió Balaán y dijo a los servidores de Balac: 'Aunque Balac me diera su casa llena de plata y de oro, no podr a yo transgredir la orden de Yahveh, mi Dios, ni en poco ni en mucho.
Balac dijo a Balaán: '¿No te mandé llamar? ¿Por qué no viniste? ¿Es que no puedo honrarte como es debido?'.
Él les dijo: 'Quedaos aqu esta noche y os daré la respuesta, según lo que me diga Yahveh'. Los pr ncipes de Moab se hospedaron en casa de Balaán.
Salió Yahveh al encuentro de Balaán, puso un oráculo en su boca y le dijo: 'Vuelve a Balac y háblale de esta manera'.
Balaán respondió a Balac: '¿No te dije que har a todo lo que Yahveh me mandara?'.
que aunque me diera Balac toda su casa llena de plata y oro yo no podr a transgredir la orden de Yahveh, haciendo a mi arbitrio cosa buena o mala, y que sólo hablar a lo que Yahveh me comunicara?