Aarón y sus hijos se los pondrán cuando entren en la tienda del encuentro o cuando se acerquen al altar para oficiar en el santuario, as no incurrirán en falta, y no morirán. Es ley perpetua para Aarón y para sus descendientes'.
Números 18:32 - Biblia Castilian 2003 Una vez que hayáis puesto aparte lo mejor, no incurriréis ya en pecado. No profanéis las cosas consagradas de los israelitas y no moriréis'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y no llevaréis pecado por ello, cuando hubiereis ofrecido la mejor parte de él; y no contaminaréis las cosas santas de los hijos de Israel, y no moriréis. Biblia Nueva Traducción Viviente No serán considerados culpables por aceptar los diezmos ofrecidos al Señor, si dan la mejor porción a los sacerdotes. Sin embargo, tengan cuidado de no considerar las ofrendas sagradas del pueblo de Israel como si fueran algo ordinario. Si lo hacen, morirán». Biblia Católica (Latinoamericana) Si han apartado lo mejor, no cometerán por ello ningún pecado. Cuiden pues de no profanar las ofrendas santas de los israelitas y no morirán. La Biblia Textual 3a Edicion Y así, cuando hayáis presentado lo mejor de ello como ofrenda alzada, no cargaréis por ello pecado. Así no profanaréis las cosas consagradas por los hijos de Israel, y no moriréis. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Una vez que hayáis puesto aparte lo mejor, no incurriréis ya en pecado. No profanéis las cosas consagradas de los israelitas y no moriréis'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando vosotros hubiereis ofrecido lo mejor de ello, no llevaréis pecado por ello; y no habéis de contaminar las cosas santas de los hijos de Israel, y no moriréis. |
Aarón y sus hijos se los pondrán cuando entren en la tienda del encuentro o cuando se acerquen al altar para oficiar en el santuario, as no incurrirán en falta, y no morirán. Es ley perpetua para Aarón y para sus descendientes'.
El que lo coma cargará con su pecado, porque ha profanado la santidad de Yahveh, y será extirpado de su pueblo.
'Di a Aarón y a sus hijos que se abstengan de algunas ofrendas santas que me presentan los israelitas, y que no profanen mi santo nombre. Yo, Yahveh.
En que presentáis sobre mi altar alimentos mancillados. Vosotros replicáis: '¿En qué los hemos mancillado?'. En que pensáis: 'La mesa de Yahveh es despreciable'.
Por tanto, los israelitas no se acercarán en adelante a la tienda del encuentro para que no incurran en pecado y mueran.
Lo podréis comer en cualquier lugar, vosotros y vuestra familia, porque es vuestro salario por el servicio que prestáis en la tienda del encuentro.
Por lo tanto, el que coma del pan o beba de la copa del Se or indignamente será reo del cuerpo y de la sangre del Se or.
Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe su propia condena.