Me dijo: 'Las habitaciones del norte y las habitaciones del sur situadas frente a la lonja son las salas del santuario donde los sacerdotes que se acercan a Yahveh deben comer los manjares sacrosantos; all pondrán las cosas sacrosantas: la oblación, el sacrificio por el pecado y el sacrificio de expiación, pues este lugar es santo.
La comeréis en lugar santo. Es la parte que os corresponde a ti y a tus hijos en los manjares pasados por el fuego en honor de Yahveh, pues as me ha sido ordenado.
'¿Por qué no habéis comido en lugar sagrado la v ctima expiatoria? Pues es cosa sacrat sima y Yahveh os la ha dado para que borréis la falta de la comunidad y expiéis por ella delante de Yahveh.
Inmolará el cordero en el lugar donde suele inmolarse la v ctima del sacrificio por el pecado y la del holocausto, en lugar santo, porque la v ctima del sacrificio de reparación es para el sacerdote, lo mismo que la del sacrificio por el pecado, cosa sacrat sima.
'Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: ésta es la ley del sacrificio por el pecado. En el lugar donde se inmola el holocausto será también inmolada ante Yahveh la v ctima por el pecado. Es cosa sacrat sima.
También será tuya la parte reservada de sus ofrendas, de todas las cosas ofrecidas por los israelitas con rito de balanceo. Te lo entrego a ti, y contigo a tus hijos e hijas, por ley perpetua. Todo el que de tu casa esté puro, podrá comerlo.
De las cosas más sagradas no consumidas por el fuego te corresponde lo siguiente: todas las ofrendas que a t tulo de oblación me restituyen los israelitas, todos sus sacrificios expiatorios y todos sus sacrificios de reparación; todo eso es cosa muy sagrada, y será para ti y para tus hijos.