Como la tierra en surcos y agrietada, as están, a la boca del seol, dislocados sus huesos.
Números 16:33 - Biblia Castilian 2003 Bajaron vivos al seol, ellos y todo lo que les pertenec a; los cubrió la tierra y desaparecieron de en medio de la asamblea. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que descendieron vivos a la tumba, junto con todas sus pertenencias. La tierra se cerró encima de ellos y desaparecieron de entre el pueblo de Israel; Biblia Católica (Latinoamericana) Bajaron vivos al Lugar de los muertos, junto con todos los que estaban con ellos. La tierra los tapó y desaparecieron de la vista de la comunidad. La Biblia Textual 3a Edicion Y ellos, con todo lo que poseían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y desaparecieron de en medio de la congregación. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Bajaron vivos al seol, ellos y todo lo que les pertenecía; los cubrió la tierra y desaparecieron de en medio de la asamblea. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al abismo, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación. |
Como la tierra en surcos y agrietada, as están, a la boca del seol, dislocados sus huesos.
En seguida, respóndeme, Se or: el aliento me falta. No me ocultes tu rostro y que me iguale a los que bajan a la fosa.
Que la muerte los sorprenda, desciendan vivos al seol, ya que en su seno como en morada propia habita el mal.
Abandona tu suerte en el Se or y él te sustentará: él no deja jamás al justo perecer.
Libérame del cieno y no me anegue, que me pueda salvar del que me odia, de las aguas profundas:
As podré cantar tus alabanzas a las puertas de la hija de Sión, y celebrar en júbilo tu auxilio.
El seol allá abajo se agita por ti saliendo a tu encuentro; despierta por ti a las sombras, a todos los potentados de la tierra; levanta de sus tronos a todos los reyes de las naciones.
Que el seol no te alaba ni la muerte te celebra. No esperan los que bajan a la fosa en tu fidelidad.
'Todo esto, para que ningún árbol plantado junto a las aguas se ufane de su altura ni levante su copa por encima de las nubes, ni las alcance en su altura ningún árbol bien regado, pues todos están destinados a la muerte, al pa s del abismo, como los hijos de los hombres que bajan a la fosa.'
'Hijo de hombre, laméntate por la multitud de Egipto y hazla bajar, a ella y a las hijas de las naciones poderosas, al pa s de los abismos, con los que bajan a la fosa.
'All están los pr ncipes del norte: todos ellos y todos los sidonios, que bajaron con los muertos, abochornados, a pesar del terror que causaron con su valent a; descansan, incircuncisos, con los muertos a espada y soportan su ignominia con los que bajan a la fosa.'
la tierra abrió su boca y se los tragó: a ellos y a sus familias, y a todos los hombres de Coré, con todos sus bienes.
A sus gritos, todos los israelitas que se encontraban cerca huyeron, pues se dec an: 'Nos va a tragar la tierra'.
Tu burra me ha visto, y por eso se ha desviado tres veces de mi presencia. Si no se hubiera desviado, a estas horas ya te habr a yo matado a ti y habr a dejado con vida a tu burra'.
Porque fuego ardiente se enciende en mi rostro, que quema hasta el seol más profundo; que devora la tierra y sus productos, que abrasa los cimientos de los montes.
¡Ay de ellos! Porque se fueron por el camino de Ca n, por un salario se sumergieron en el extrav o de Balaán y perecieron en la rebelión de Coré.