Pero todav a a adió: 'No se enoje ahora mi Se or. Ésta es la última una vez. Quizá se hallen all diez'. Contestó: 'Por consideración a los diez no la destruir a'.
Números 16:22 - Biblia Castilian 2003 Cayeron ellos rostro en tierra y exclamaron: '¡Oh Dios! Dios que da vida a toda carne, ¿no es uno el que pecó? ¿Por qué has de enojarte contra toda la comunidad?'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿no es un solo hombre el que pecó? ¿Por qué airarte contra toda la congregación? Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Moisés y Aarón cayeron rostro en tierra y rogaron: —¡Oh Dios, tú eres el Dios que da aliento a todas las criaturas! ¿Tienes que enojarte con todo el pueblo cuando solo un hombre peca? Biblia Católica (Latinoamericana) Ellos se pusieron con el rostro en tierra y dijeron: '¡Oh Dios, Dios de los espíritus de todos los hombres! Si un solo hombre ha pecado, ¿vas a enojarte con toda la comunidad?' La Biblia Textual 3a Edicion Pero ellos cayeron sobre sus rostros, y dijeron: ¡Dios, Dios del espíritu de toda carne! ¿No es un solo hombre el que pecó? ¿Por qué te enojarás contra toda la congregación? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cayeron ellos rostro en tierra y exclamaron: '¡Oh Dios! Dios que da vida a toda carne, ¿no es uno el que pecó? ¿Por qué has de enojarte contra toda la comunidad?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿no es un solo hombre el que pecó? ¿Por qué has de airarte contra toda la congregación? |
Pero todav a a adió: 'No se enoje ahora mi Se or. Ésta es la última una vez. Quizá se hallen all diez'. Contestó: 'Por consideración a los diez no la destruir a'.
Volvió a encenderse la cólera de Yahveh contra Israel y por eso instigó a David contra ellos, ordenándole: 'Disponte a hacer el censo de Israel y de Judá'.
Cuando David vio al ángel haciendo estragos en el pueblo, dijo a Yahveh: 'Yo, yo fui quien pecó; fui yo quien delinquió. Pero este reba o, ¿qué ha hecho? ¡Descarga tu mano sobre m y sobre la casa de mi padre!'.
Él dispone del alma de todo viviente y del esp ritu de toda carne humana.
Moisés y Aarón entre sus sacerdotes, y Samuel con los que invocan su nombre. Invocaban al Se or, y él les respond a:
antes de que vuelva el polvo a la tierra de donde vino y el hálito vital vuelva a Dios, que lo dio.
Porque no por siempre reprendo, ni de continuo me enojo; pues ante m se consumir a el esp ritu y las almas que yo he creado.
mira: yo soy Yahveh, el Dios de todos los hombres. ¿Hay algo imposible para m ?
Entonces el rey Sedec as hizo en secreto a Jerem as este juramento: '¡Por vida de Yahveh y por la vida que nos dio, que no te haré matar ni te entregaré en mano de esos hombres que atentan contra tu vida!'.
Mirad que todas las vidas son m as; tanto la vida del padre como la vida del hijo son m as: el que peque, ése morirá'.
Luego dijo Moisés a Aarón y a sus hijos Eleazar e Itamar: 'No llevéis desgre ado el pelo ni rasguéis vuestras vestiduras, no sea que muráis y se irrite Yahveh contra toda la comunidad. Serán vuestros hermanos, todos los de la casa de Israel, los que llorarán por este incendio que ha provocado Yahveh.
si el transgresor es el sacerdote ungido, involucrando al pueblo en la culpa, ofrecerá a Yahveh, como sacrificio expiatorio por la transgresión cometida, un novillo sin defecto.
Oráculo. Palabra de Yahveh contra Israel. Oráculo de Yahveh, el que extiende los cielos, cimenta la tierra y forma el esp ritu del hombre en su interior.
Moisés y Aarón cayeron rostro en tierra delante de toda la comunidad de los israelitas.
'Que Yahveh, el Dios que da vida a toda carne, proponga para que esté al frente de la comunidad a un hombre
As, pues, como por la falta de uno solo recayó sobre todos los hombres la condenación, as también, por la acción justa de uno solo recae sobre todos los hombres la justificación que da vida.
Más aún, ten amos a nuestros padres carnales que nos correg an, y los respetábamos. ¿No nos someteremos con mayor razón al Padre de los esp ritus, y as tendremos vida?
¡Y vosotros os apartáis hoy de Yahveh! Esto es lo que va a ocurrir: vosotros os rebeláis hoy contra Yahveh, y ma ana se encenderá su ira contra la comunidad toda de Israel.