Números 14:37 - Biblia Castilian 2003 los que hab an hablado mal de aquella tierra, cayeron heridos de muerte por manos de Yahveh. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 aquellos varones que habían hablado mal de la tierra, murieron de plaga delante de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente fueron heridos de muerte por una plaga delante del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) esos hombres que habían criticado a ese país con un mal espíritu, murieron de un golpe en presencia de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion aquellos hombres, pues, que habían difamado la tierra perversamente, murieron a causa de una plaga en presencia de YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 los que habían hablado mal de aquella tierra, cayeron heridos de muerte por manos de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) aquellos varones que habían hablado mal de la tierra, murieron de plaga delante de Jehová. |
por eso, as dice Yahveh. Mirad: voy a castigar a Sema as de Nejelán y a su descendencia; no tendrá a nadie que habite en medio de este pueblo, ni verá el bien que voy a hacer a mi pueblo - oráculo de Yahveh -, pues ha predicado rebelión contra Yahveh'.
Salió de delante de Yahveh un fuego que los abrasó, y cayeron muertos ante Yahveh.
Y empezaron a describir con negros colores el pa s que hab an explorado, diciendo a los israelitas: 'El pa s que hemos ido a reconocer devora a sus propios habitantes, y todos los hombres que all vimos son gente de gran estatura.
Voy a herirlo de peste y a destruirlo y haré de ti una nación más grande y poderosa que él'.
De los que hab an ido a explorar la tierra sólo quedaron con vida Josué, hijo de Nun, y Caleb, hijo de Yefoné.
Salió un fuego de Yahveh y abrasó a los doscientos cincuenta hombres que hab an ofrecido el incienso.
El pueblo se querelló contra Moisés y le dijo: '¡Ojalá hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Yahveh!
Tu burra me ha visto, y por eso se ha desviado tres veces de mi presencia. Si no se hubiera desviado, a estas horas ya te habr a yo matado a ti y habr a dejado con vida a tu burra'.
Ni murmuréis, como murmuraron algunos de ellos, que murieron a manos del exterminador.
Sin embargo, la mayor a de ellos no agradaron a Dios, pues quedaron tendidos en el desierto.
¿Y contra quiénes se irritó Dios durante cuarenta a os ? ¿No fue contra los que pecaron, cuyos cadáveres quedaron tendidos por el desierto ?
Quiero recordaros a vosotros, los que todo lo habéis conocido de una vez para siempre, que el Se or, después de salvar de Egipto al pueblo, hizo perecer luego a los que no creyeron.