Números 14:28 - Biblia Castilian 2003 Diles: 'Por mi vida - oráculo de Yahveh -, que os trataré según las mismas palabras que habéis hablado a mis o dos'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, díganles lo siguiente: tan cierto como que yo vivo, declara el Señor, haré con ustedes precisamente lo que les oí decir. Biblia Católica (Latinoamericana) Diles: Tan cierto como que Yavé es vivo que les voy a tomar la palabra, y así como ustedes acaban de decirlo a mis oídos, La Biblia Textual 3a Edicion Diles: Vivo Yo, dice YHVH, que tal como habéis hablado a mis oídos, así haré Yo con vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Diles: 'Por mi vida -oráculo de Yahveh-, que os trataré según las mismas palabras que habéis hablado a mis oídos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros: |
Yo, Yahveh, diré lo que quiero decir, y se cumplirá sin dilación alguna. Porque yo, en vuestros d as, ¡oh casa rebelde!, diré y lo cumpliré' - oráculo del Se or Yahveh'.
Aconteció que el pueblo profirió amargos lamentos que sonaron mal a los o dos de Yahveh. Yahveh lo oyó, se encendió su ira y ardió contra ellos un fuego de Yahveh que devoró un extremo del campamento.
Todos los israelitas murmuraron contra Moisés y Aarón, y la comunidad entera les dijo: '¡Ah, si hubiéramos muerto en tierra de Egipto, o si muriéramos al menos en este desierto!
ninguno verá la tierra que promet bajo juramento a sus padres; ninguno de los que me han menospreciado ha de verla.
Moisés refirió todo esto a los israelitas, y el pueblo sintió una gran aflicción.
'Los hombres que han subido de Egipto, desde los veinte a os en adelante, no verán el pa s que yo promet bajo juramento a Abrahán, a Isaac y a Jacob, porque no me han seguido con fidelidad,
Oyó Yahveh el rumor de vuestras palabras y, encendido en cólera, juró y dijo:
'Ningún hombre de esta generación perversa verá la buena tierra que yo juré dar a vuestros padres,
El tiempo que estuvimos caminando desde Cades Barnea hasta que pasamos el torrente Zéred fue de treinta y ocho a os, hasta que desapareció del campamento toda la generación de hombres de guerra, como Yahveh les hab a jurado.
La mano de Yahveh pesó sobre ellos para eliminarlos del campamento, hasta acabar con ellos.
S; yo alzo mis manos al cielo y digo: tan cierto como que vivo eternamente,
¿Y contra quiénes se irritó Dios durante cuarenta a os ? ¿No fue contra los que pecaron, cuyos cadáveres quedaron tendidos por el desierto ?