Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Números 14:11 - Biblia Castilian 2003

Y Yahveh dijo a Moisés: '¿Hasta cuándo me va a menospreciar este pueblo? ¿Hasta cuándo va a desconfiar de m, a pesar de todos los prodigios que he obrado en medio de ellos?

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

Y el Señor le dijo a Moisés: «¿Hasta cuándo me despreciará este pueblo? ¿Nunca me creerán, aun después de todas las señales milagrosas que hice entre ellos?

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Yavé dijo a Moisés: '¿Hasta cuándo me va a seguir menospreciando este pueblo? ¿Hasta cuándo va a tener poca confianza en mí después de todos los prodigios que he hecho en medio de él?'

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

y YHVH dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me despreciará este pueblo? ¿Hasta cuándo se negará a creer en mí, con todos los prodigios que he obrado en su seno?

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Y Yahveh dijo a Moisés: '¿Hasta cuándo me va a menospreciar este pueblo? ¿Hasta cuándo va a desconfiar de mí, a pesar de todos los prodigios que he obrado en medio de ellos?

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me ha de creer con todas las señales que he hecho en medio de ellos?

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Números 14:11
29 Referans Kwoze  

Desde aron la tierra de delicias y no creyeron su palabra;


por no haberle ellos cre do ni haber confiado en su socorro.


Y, con todo, pecaron todav a no creyendo en sus portentos.


No endurezcáis el corazón como en Meribá, como el d a de Masá, en el desierto,


Moisés y Aarón fueron al Faraón y le dijeron: 'As habla Yahveh, Dios de los hebreos: '¿Hasta cuándo te negarás a humillarte ante m ? Deja ir a mi pueblo para que me rinda culto.'


Dijo entonces Yahveh a Moisés: '¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mis preceptos y mis leyes?


Acátalo y escucha su voz. No te rebeles contra él, pues en él está mi nombre y no perdonará vuestras transgresiones.


Y a adió Yahveh a Moisés: 'Bien veo que es un pueblo de dura cerviz.


¿Hasta cuándo, inexpertos, amaréis la inexperiencia, vosotros, insolentes gozaréis con la insolencia, y los necios a la ciencia tendréis odio?


Este pueblo malvado, que rehúsa escuchar mis palabras, que sigue la obstinación de su corazón y va tras otros dioses para servirlos y adorarlos, vendrá a ser como este cinturón, que no sirve para nada.


Limpia tu corazón de la maldad, Jerusalén, para que puedas salvarte. ¿Hasta cuándo se albergarán en tu interior tus malos pensamientos?


Pero la casa de Israel se rebeló contra m en el desierto; no procedieron según mis leyes, despreciaron mis normas, por medio de las cuales vive el hombre que las cumple, y profanaron constantemente mis sábados. Pensé entonces volcar mi furor sobre ellos exterminándolos en el desierto.


Asquea tu becerro, Samar a; se encendió mi ira contra ellos. ¿Hasta cuándo serán capaces de mantenerse impuros?


Pues as dice Yahveh Sebaot: 'Del mismo modo que decid haceros mal, porque vuestros padres me hab an irritado - dice Yahveh Sebaot -, y no me dejé conmover,


ninguno verá la tierra que promet bajo juramento a sus padres; ninguno de los que me han menospreciado ha de verla.


'¿Hasta cuándo esta comunidad perversa, esta chusma, estará murmurando contra m ? He escuchado esas murmuraciones que contra m profieren los israelitas.


Aquel d a se encendió la cólera de Yahveh y juró, diciendo:


Jesús respondió: '¡Oh generación incrédula y pervertida! ¿Hasta cuándo tendré que estar con vosotros? ¿Hasta cuándo tendré que soportaros? Traédmelo acá'.


Entonces él responde: '¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré entre vosotros? ¿Hasta cuándo tendré que soportaros? Traédmelo'.


pero si las realizo, aunque a m no me creáis, creed en esas obras, para que sepáis y conozcáis que el Padre está en m y yo en el Padre'.


A pesar de haber realizado Jesús tantas se ales en presencia de ellos, no cre an en él.


Si yo no hubiera hecho entre ellos obras que ningún otro ha realizado no ser an culpables; ahora, aunque las han visto, nos han odiado tanto a m como a mi Padre.


Pero ni aun as confiasteis en Yahveh, vuestro Dios,


¿quiénes fueron los que escucharon y se rebelaron ? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto bajo la gu a de Moisés?


¿Y a quiénes juró que no entrar an en su descanso, sino a los rebeldes?


no endurezcáis vuestros corazones como en la rebelión, el d a de la tentación en el desierto,