Números 13:17 - Biblia Castilian 2003 Los mandó Moisés a explorar el pa s de Canaán y les dijo: 'Subid por el Negueb, pasad luego a la monta a Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid de aquí al Neguev, y subid al monte, Biblia Nueva Traducción Viviente Moisés envió a los hombres a explorar la tierra y les dio las siguientes instrucciones: «Vayan al norte a través del Neguev hasta la zona montañosa. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés los mandó pues a explorar la tierra de Canaán. Les dijo: 'Suban por el Negueb, luego pasen a la montaña. La Biblia Textual 3a Edicion Los envió pues Moisés a reconocer la tierra de Canaán, y les dijo: Subid ahí por el Neguev y remontad luego la montaña. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los mandó Moisés a explorar el país de Canaán y les dijo: 'Subid por el Negueb, pasad luego a la montaña Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid de aquí hacia el sur, y subid a la montaña, |
Subió Abrán de Egipto, junto con su mujer y toda su hacienda y acompa ado de Lot, hacia Negueb.
Levántate, recorre la tierra a lo largo y a lo ancho, pues a ti te la daré'.
Fue avanzando en sus desplazamientos, de acampada en acampada, desde el Negueb en dirección a Betel, hasta el lugar donde hab a acampado por primera vez, entre Betel y Ai,
El valle de Sid estaba sembrado de pozos de betún; y, en su huida, cayeron en ellos los reyes de Sodoma y de Gomorra, mientras que otros se salvaron refugiándose en los montes.
y estudiad el pa s: si la gente que lo habita es fuerte o débil, si es poca o mucha;
Los amalecitas ocupan la región del Negueb; los hititas, los jebuseos y los amorreos habitan en la monta a, los cananeos moran junto al mar y en la ribera del Jordán'.
Se levantaron muy de ma ana y subieron a la cumbre de la monta a diciendo: 'Estamos dispuestos a subir al lugar del que ha hablado Yahveh; pues hemos pecado'.
Entonces, los amorreos que habitan en aquellos montes salieron a vuestro encuentro, os persiguieron como lo hacen las abejas y os derrotaron desde Se r hasta Jormá.
As fue dominando Josué todo el pa s: la monta a, el Negueb, la llanura, las vertientes, con todos sus reyes, sin dejar supervivientes. Y entregó al anatema a todos los seres vivientes, según hab a dispuesto Yahveh, Dios de Israel.
luego se dirig a hacia el sur de la cuesta de los Escorpiones, atravesaba hacia el Sin, sub a por el sur de Cades Barnea, pasaba a Jesrón, ascend a hacia Adar y volv a hacia Carcá;
Josué, hijo de Nun, envió secretamente desde Sit n dos esp as con esta orden: 'Id a explorar el pa s, y más en especial Jericó'. Fueron, pues, entraron en casa de una meretriz, por nombre Rajab, y se hospedaron all.
Ella le replicó: 'Concédeme un favor: ya que me has dado tierra en el Negueb, dame también fuentes de agua'. Y Caleb le dio las fuentes de arriba y las fuentes de abajo.
Yahveh estuvo con Judá, que conquistó la monta a, pero no pudo expulsar a los habitantes del llano, porque ten an carros de hierro.
Bajaron después los hijos de Judá para dar batalla a los cananeos que habitaban en la monta a, en el Negueb y en la llanura.