Números 13:16 - Biblia Castilian 2003 Éstos son los nombres de los que mandó Moisés a explorar el pa s. A Oseas, hijo de Nun, le impuso Moisés el nombre de Josué. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a reconocer la tierra; y a Oseas hijo de Nun le puso Moisés el nombre de Josué. Biblia Nueva Traducción Viviente Estos son los nombres de los hombres que Moisés envió a explorar la tierra. (A Oseas, hijo de Nun, Moisés le dio el nombre de Josué). Biblia Católica (Latinoamericana) Estos son los nombres de los hombres que Moisés mandó para que exploraran la tierra de Canaán (a Osea, Moisés le dio el nombre de Josué). La Biblia Textual 3a Edicion Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a explorar la tierra. Y a Oseas ben Nun, Moisés le puso por nombre Josué. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éstos son los nombres de los que mandó Moisés a explorar el país. A Oseas, hijo de Nun, le impuso Moisés el nombre de Josué. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a reconocer la tierra. Y a Oseas, hijo de Nun, Moisés le puso el nombre de Josué. |
Moisés dijo a Josué: 'Escoge algunos hombres y sal a pelear contra Amalec. Ma ana estaré yo sobre la cima de la colina con el cayado de Dios en mi mano'.
Palabra de Yahveh, dirigida a Oseas, hijo de Beer, en tiempo de Oz as, Jotán, Ajaz y Ezequ as, reyes de Judá, y en tiempo de Jeroboán, hijo de Joás, rey de Israel.
'Env a hombres que reconozcan el pa s de Canaán que voy a dar a los israelitas. Mandaréis un hombre por cada tribu, y que todos sean personas con autoridad'.
ninguno entrará en la tierra que con la mano en alto juré daros por morada, a excepción de Caleb, hijo de Yefoné, y de Josué, hijo de Nun.
Pero, Josué, hijo de Nun, y Caleb, hijo de Yefoné, que estaban entre los que hab an explorado el pa s, rasgaron sus vestidos,
Yahveh dijo a Moisés: 'Toma a Josué, hijo de Nun, hombre en quien está el esp ritu, y pon tu mano sobre él.
la cual heredaron nuestros padres e introdujeron con Josué cuando la conquista de la tierra de los gentiles, a los que Dios expulsó de la presencia de nuestros padres hasta los d as de David.
As también lo dice en Oseas: Al que no era mi pueblo, lo llamaré 'Mi pueblo', y a la que no ha sido amada, la llamaré 'Mi amada'.
Fueron Moisés y Josué, hijo de Nun, y pronunciaron, a o dos del pueblo, todas las palabras de este cántico.
Efectivamente, si Josué los hubiera introducido en el descanso, la Escritura no hablar a ya de un d a posterior a esto.