que voy a obligarte, bajo juramento a Yahveh, Dios del cielo y de la tierra, que no tomarás mujer para mi hijo de entre las hijas de los cananeos, en medio de los cuales yo habito,
Números 12:1 - Biblia Castilian 2003 Mar a y Aarón murmuraron contra Moisés a causa de la mujer cusita que éste hab a tomado, pues hab a tomado por esposa a una mujer cusita. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras estaban en Hazerot, Miriam y Aarón criticaron a Moisés porque se había casado con una cusita. Biblia Católica (Latinoamericana) Miriam y Aarón murmuraban contra Moisés porque había tomado como mujer a una cuchita (del territorio de Cuch). La Biblia Textual 3a Edicion Murmuró° Miriam con Aarón contra Moisés a causa de la mujer cusita° que había tomado, pues él había tomado una mujer cusita. Biblia Serafín de Ausejo 1975 María y Aarón murmuraron contra Moisés a causa de la mujer cusita que éste había tomado, pues había tomado por esposa a una mujer cusita. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Miriam y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer etíope con quien se había casado; porque él se había casado con una mujer etíope. |
que voy a obligarte, bajo juramento a Yahveh, Dios del cielo y de la tierra, que no tomarás mujer para mi hijo de entre las hijas de los cananeos, en medio de los cuales yo habito,
Mi amo me hizo jurar, diciéndome: 'No tomarás para mi hijo mujer de entre las hijas de los cananeos, en cuyo pa s habito,
Dijo Rebeca a Isaac: 'Estoy hastiada de mi vida a causa de las hijas de Het. Si Jacob toma esposa de entre estas hijas de Het, de entre estas hijas del pa s, ¿para qué quiero la vida?'.
El Faraón puso a José el nombre de Safnat Panéaj, y le dio por mujer a Asenat, hija de Poti Fera, sacerdote de On. Entonces José salió a recorrer la tierra de Egipto.
Ten a el sacerdote de Madián siete hijas, las cuales fueron a sacar agua y llenar los pilones para abrevar el reba o de su padre.
Moisés accedió a morar con aquel hombre, el cual le dio por mujer a su hija Séfora.
No tomes sus hijas para mujeres de tus hijos, porque al prostituirse sus hijas ante sus propios dioses, pueden arrastrar a tus hijos a que se prostituyan a su vez ante los dioses de ellas.
no desposará a una viuda, ni a una mujer repudiada, ni desflorada, ni prostituida. A ninguna de éstas tomará, sino sólo a una mujer de entre su parentela que sea virgen.
que de todos estos hombres que han visto mi gloria y mis prodigios, los que hice en Egipto y en el desierto, y que me han tentado ya diez veces y no han escuchado mi voz,
y se alzaron contra Moisés, secundados por doscientos cincuenta hombres de los israelitas, pr ncipes de la comunidad, miembros del consejo, personas influyentes.
la mujer de Amrán se llamaba Yoquébed, hija de Lev, que le nació a Lev en Egipto; dio a luz de Amrán a Aarón, Moisés y Mar a, su hermana.
Pero Jesús le contestó al que le hablaba: '¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?'.
Acordaos de la palabra que os he dicho: el esclavo no es mayor que su se or. Si a m me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, guardarán también la vuestra.
Entonces, ¿es que me he convertido en enemigo vuestro por deciros la verdad?