Yo haré de ti una nación grande; te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y tú mismo serás bendición.
Números 11:21 - Biblia Castilian 2003 Moisés dijo: 'El pueblo que viene conmigo alcanza los seiscientos mil hombres de a pie; ¿y tú dices: 'Les daré carne y la comerán un mes entero?'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces dijo Moisés: Seiscientos mil de a pie es el pueblo en medio del cual yo estoy; ¡y tú dices: Les daré carne, y comerán un mes entero! Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Moisés respondió al Señor: —¡Hay seiscientos mil soldados de infantería aquí conmigo y aun así dices: “Yo les daré carne durante un mes entero”! Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés dijo: 'El pueblo al que pertenezco consta de seiscientos mil hombres de a pie, y tú dices: ¿¡Les voy a dar carne y la comerán todo un mes!?' La Biblia Textual 3a Edicion Moisés respondió: Seiscientos mil de a pie es el pueblo en medio del cual estoy, y Tú dices: Les daré carne, y comerán un mes entero. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés dijo: 'El pueblo que viene conmigo alcanza los seiscientos mil hombres de a pie; ¿y tú dices: 'Les daré carne y la comerán un mes entero?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces dijo Moisés: Seiscientos mil de a pie es el pueblo en medio del cual yo estoy; y tú dices: Les daré carne, y comerán el tiempo de un mes. |
Yo haré de ti una nación grande; te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y tú mismo serás bendición.
Los israelitas partieron de Ramsés en dirección a Sucot. Eran unos seiscientos mil hombres, sin contar los ni os.
es decir, una beqa por cabeza, o sea, medio siclo, según el peso del siclo del santuario, por cada hombre de veinte a os para arriba incluido en el censo. El total de hombres era seiscientos tres mil quinientos cincuenta.
¿De dónde saco la carne para darle a todo ese pueblo, cuando me asedian con sus lágrimas y me dicen: 'Danos carne para comer'?
sino un mes entero: hasta que os salga por las narices y os dé asco, por haber menospreciado a Yahveh, que está en medio de vosotros, y por haberos lamentado ante él, diciendo: '¿Por qué hemos salido de Egipto?''.
Aunque se degollaran para ellos reba os de vacas y de ovejas, ¿les bastar a? Si se juntaran para ellos todos los peces del mar, ¿les ser a suficiente?'.
Éstos son los israelitas inscritos en el censo según sus clanes. La suma total de los incluidos en los campamentos, por sus ejércitos: seiscientos tres mil quinientos cincuenta.
Éstos fueron los israelitas empadronados: seiscientos un mil setecientos treinta.