haciendo que llegue hasta él el gemido del débil y escuche el grito de los pobres.
Nehemías 5:1 - Biblia Castilian 2003 Hubo por entonces un gran clamor del pueblo y de sus mujeres contra sus hermanos los jud os. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces hubo gran clamor del pueblo y de sus mujeres contra sus hermanos judíos. Biblia Nueva Traducción Viviente En esos días, algunos de los hombres y sus esposas elevaron una protesta contra sus hermanos judíos. Biblia Católica (Latinoamericana) La gente del pueblo y sus mujeres se quejaron de sus hermanos judíos: La Biblia Textual 3a Edicion Entonces hubo un gran clamor del pueblo y de sus mujeres contra sus hermanos judíos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hubo por entonces un gran clamor del pueblo y de sus mujeres contra sus hermanos los judíos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces fue grande el clamor del pueblo y de sus esposas contra los judíos sus hermanos. |
haciendo que llegue hasta él el gemido del débil y escuche el grito de los pobres.
Dijo Yahveh: 'He visto muy bien el sufrimiento de mi pueblo en Egipto y he o do las quejas que le arrancan los capataces de obras. Conozco bien sus angustias.
La vi a de Yahveh Sebaot es la casa de Israel; y los hombres de Judá el plantel de sus delicias. Esperaba justicia y mirad: ¡iniquidad! Esperaba honradez y mirad: ¡lamentos!
Palabra que le fue dirigida a Jerem as de parte de Yahveh, después del acuerdo concluido por el rey Sedec as con todo el pueblo que hab a en Jerusalén para proclamar ante ellos una manumisión,
'As dice el Se or Yahveh: ¡basta ya, pr ncipes de Israel! Apartaos de la violencia y la opresión; practicad el derecho y la justicia; acabad de una vez con las extorsiones que hacéis a mi pueblo - oráculo del Se or Yahveh.
Todav a hacéis otra cosa: cubr s de lágrimas el altar de Yahveh, de lloros y gemidos, porque él ya no se interesa por la oblación ni la acepta de vuestras manos con agrado.
Y ¿no hará Dios justicia a sus elegidos, que claman a él d a y noche, aunque les haga esperar?
Al d a siguiente, se presentó ante unos que se estaban peleando e intentó poner paz entre ellos diciéndoles: 'Sois hermanos. ¿Por qué os hacéis da o el uno al otro?'.
Mirad: el jornal que habéis escamoteado a los obreros que segaron vuestros campos está clamando y los clamores de los segadores han llegado a los o dos del Se or de los ejércitos.