Nahúm 3:6 - Biblia Castilian 2003 Lanzaré contra ti tus inmundicias, te afrentaré y haré escarnio de ti. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y echaré sobre ti inmundicias, y te afrentaré, y te pondré como estiércol. Biblia Nueva Traducción Viviente Te cubriré con inmundicias y mostraré al mundo lo vil que eres. Biblia Católica (Latinoamericana) Arrojaré inmundicias sobre ti,
te deshonraré y te pondré como espectáculo La Biblia Textual 3a Edicion Te arrojaré basura encima, te haré vil, Y te expondré a la pública vergüenza. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lanzaré contra ti tus inmundicias, te afrentaré y haré escarnio de ti. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y echaré sobre ti inmundicias, y te haré vil, y haré de ti un espectáculo. |
Babel será una escombrera, una guarida de chacales; espanto y rechifla, sin un habitante.
por eso, mira: yo voy a reunir a todos tus amantes a quienes complaciste, a todos los que amaste y a todos los que odiaste; los voy a reunir de todas partes contra ti, para mostrarles tu desnudez y as vean todas tus vergüenzas.
Esto ha decretado contra ti Yahveh: 'No se perpetuará tu nombre: del templo de tu dios arrancaré dolos e imágenes fundidas y haré de tu sepulcro una ignominia'.
Estás saturado de ignominia y no de gloria. ¡Bebe tú también y muestra tu prepucio! La diestra de Yahveh volcará sobre ti la copa y la ignominia sobre tu gloria.
Ésta es la ciudad alegre, que viv a confiada y dec a en su corazón: '¡Yo, y nadie más que yo!'. ¡Cómo ha sido devastada! ¡Es una guarida de fieras! Todo el que pase por ella silbará y agitará su mano.
Si no escucháis y no hacéis la intención firme de dar gloria a mi nombre - dice Yahveh Sebaot -, lanzaré contra vosotros la maldición y maldeciré vuestras bendiciones. Las maldeciré porque ninguno de vosotros lo hacéis de corazón.
Aqu estoy yo para inutilizar vuestro brazo, para echaros basura a la cara, la basura de vuestras fiestas, y que os barran a vosotros con ella.
Por eso, también yo os he hecho despreciables y viles ante todo el pueblo, de la misma manera que vosotros no habéis seguido mis caminos no habéis sido imparciales ante la ley.
si nos calumnian, respondemos con bondad. Hemos venido a ser hasta ahora como basura del mundo, como desecho de todos.
Por lo que veo, a nosotros, los apóstoles, Dios nos se aló el último lugar, como a condenados a muerte, convertidos en espectáculo para el mundo y para ángeles y hombres:
unas veces como objeto de públicas injurias y tribulaciones, otras veces como solidarios de los que sufr an aquel trato.
Y de igual modo, también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas sirven de escarmiento y sufren el castigo de un fuego eterno, porque, lo mismo que ellos, se entregaron a la prostitución y a los vicios contra la naturaleza.