Y si dices en tu corazón: '¿Por qué me suceden estas cosas?'. Por tu gran iniquidad te han levantado las faldas, han violentado tus tobillos.
Nahúm 3:5 - Biblia Castilian 2003 aqu estoy yo contra ti - oráculo de Yahveh Sebaot -, para levantarte las faldas hasta taparte la cara, y mostrar a las naciones tu desnudez y a los pueblos tu ignominia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Heme aquí contra ti, dice Jehová de los ejércitos, y descubriré tus faldas en tu rostro, y mostraré a las naciones tu desnudez, y a los reinos tu vergüenza. Biblia Nueva Traducción Viviente «¡Yo soy tu enemigo! —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—. Ahora te levantaré la falda y mostraré tu desnudez y tu vergüenza a toda la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Aquí estoy contra ti,
palabra de Yavé Sabaot,
voy a alzar tus faldas hasta tu cara;
mostraré a las naciones tu desnudez,
y verán los reinos tus vergüenzas. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Heme aquí contra ti!, dice YHVH Sebaot, Y te alzaré la falda por encima de tu rostro, Y mostraré tu desnudez a las naciones y a los reinos tu vergüenza. Biblia Serafín de Ausejo 1975 aquí estoy yo contra ti -oráculo de Yahveh Sebaot-, para levantarte las faldas hasta taparte la cara, y mostrar a las naciones tu desnudez y a los pueblos tu ignominia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Heme aquí contra ti, dice Jehová de los ejércitos, y descubriré tus faldas en tu cara, y mostraré a las naciones tu desnudez, y a los reinos tu vergüenza. |
Y si dices en tu corazón: '¿Por qué me suceden estas cosas?'. Por tu gran iniquidad te han levantado las faldas, han violentado tus tobillos.
Yo mismo levantaré tus faldas hasta taparte la cara, y se verá tu vergüenza,
Heme aqu contra ti, insolencia, - oráculo del Se or Yahveh Sebaot -, porque ha llegado tu d a, el tiempo en que yo te castigue.
por eso, mira: yo voy a reunir a todos tus amantes a quienes complaciste, a todos los que amaste y a todos los que odiaste; los voy a reunir de todas partes contra ti, para mostrarles tu desnudez y as vean todas tus vergüenzas.
Di al bosque del Negueb: escucha la palabra de Yahveh. As dice el Se or Yahveh: 'Mira: voy a prenderte fuego, que devorará en ti todo árbol verde y todo árbol seco; no se apagará la abrasadora llama, de tal modo que arderá toda la superficie desde el sur hasta el norte'.
Haré de ti el blanco de mi celo, y te tratarán con furor; te arrancarán la nariz y las orejas, y tu prole caerá a espada; tomarán a tus hijos y a tus hijas y tu prole será devorada por el fuego.
Te tratarán con odio, se apoderarán de todos tus bienes y te dejarán completamente desnuda. As quedará patente la vergüenza de tus prostituciones. Tu lascivia y tus prostituciones
Por eso, as dice el Se or Yahveh: 'Aqu estoy yo, Tiro, contra ti. Alzaré contra ti pueblos numerosos como el mar alza sus olas.
Tocad la trompeta, habitantes de Safir. De su ciudad no salgan los que habitan en Saanán. Bet Haesel ha sido arrancada desde sus cimientos, del lugar donde se asienta.
El león despedazaba para sus cachorros, estrangulaba para sus leonas, llenaba de presas su cubil, de capturas su guarida.
Estás saturado de ignominia y no de gloria. ¡Bebe tú también y muestra tu prepucio! La diestra de Yahveh volcará sobre ti la copa y la ignominia sobre tu gloria.