Él es el que somete pueblos bajo nuestro yugo y naciones a nuestros pies.
Nahúm 2:2 - Biblia Castilian 2003 ¡Avanza contra ti el destructor! Vigila tú el camino, protege tus flancos, concentra toda tu energ a. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque Jehová restaurará la gloria de Jacob como la gloria de Israel; porque saqueadores los saquearon, y estropearon sus mugrones. Biblia Nueva Traducción Viviente Aunque el destructor arrasó con Judá, el Señor restaurará su honor. A la vid de Israel le arrancaron las ramas, pero él restaurará su esplendor. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé ha restablecido la gloria de Jacob, la gloria de Israel. Los devastadores han sido devastados y destruidos sus sarmientos. La Biblia Textual 3a Edicion Porque YHVH restaurará la gloria de Jacob, Y la gloria de Israel, Porque devastadores los han devastado, Y han destruido los vástagos de su vid. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Avanza contra ti el destructor! Vigila tú el camino, protege tus flancos, concentra toda tu energía. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque Jehová restituirá la gloria de Jacob como la gloria de Israel; porque vaciadores los vaciaron, y estropearon sus sarmientos. |
Él es el que somete pueblos bajo nuestro yugo y naciones a nuestros pies.
En lugar de ser tú la abandonada, la odiada y sin transeúntes, haré de ti un orgullo eterno, una alegr a de edad en edad.
Porque mirad: comienzo a causar estragos por la ciudad sobre la cual se invoca mi nombre, y vosotros, ¿vais a quedar impunes? No quedaréis impunes, pues llamo a la espada contra todos los habitantes de la tierra' - oráculo de Yahveh Sebaot -.
Descansaba Moab desde su juventud, reposaba como vino en su poso; no hab a sido trasegado de tinaja en tinaja, ni hab a ido al destierro; por eso reten a su sabor, no se alteraba su aroma.
Si vinieran a ti vendimiadores, ¿no te dejar an el rebusco?; si ladrones de noche, saquear an a placer.
les dirás: 'As dice el Se or Yahveh: mirad, voy a tomar a los hijos de Israel de entre las naciones adonde han ido y a recogerlos de todas partes, para llevarlos a su pa s.
No se contaminarán más con sus dolos ni con sus abominaciones ni con ninguno de sus cr menes, porque los libraré de todas las infidelidades que cometieron, los purificaré y, entonces, ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios'.'
Israel era vi a frondosa que daba fruto; cuanto más abundante era su fruto, tanto más multiplicaba los altares; cuanto más fecunda era su tierra más ricas estelas constru a.
¡Saquead la plata! ¡Saquead el oro! Hay un tesoro inagotable, una masa inmensa de objetos preciosos.
Provéete de agua para el asedio, refuerza tus defensas, métete en el barro, pisa el mortero, mételo en el molde de ladrillos.
Aquel d a, ya no tendrás que avergonzarte de tantas rebeld as cometidas contra m, porque yo quitaré de en medio de ti a tus vanidosos fanfarrones, y no volverás ya a engre rte por mi santo monte.