Cachorro de león es Judá; de la presa has subido, hijo m o. Está agazapado, tendido cual león, o como leona. ¿Quién se atreverá a desafiarla?
Nahúm 2:11 - Biblia Castilian 2003 ¡Desierto, desolación, devastación, corazones que desmayan, rodillas que vacilan, espasmos en todos los ri ones, rostros demudados de color! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿Qué es de la guarida de los leones, y de la majada de los cachorros de los leones, donde se recogía el león y la leona, y los cachorros del león, y no había quien los espantase? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Dónde está ahora la magnífica Nínive, esa guarida repleta de cachorros de león? Era un lugar donde la gente —como leones con sus cachorros— caminaba libremente y sin temor. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Destrozo, saqueo, devastación!
Los corazones desfallecen,
tiemblan las rodillas,
los más valientes se desconciertan,
y palidecen los rostros. La Biblia Textual 3a Edicion ¿Dónde está la guarida del león y el cubil de los leoncillos, Donde se metían sin temer el león, la leona y los cachorros? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Desierto, desolación, devastación, corazones que desmayan, rodillas que vacilan, espasmos en todos los riñones, rostros demudados de color! Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Qué es de la guarida de los leones, y de la majada de los cachorros de los leones, donde se recogía el león y la leona, y los cachorros del león, y no había quien los atemorizase? |
Cachorro de león es Judá; de la presa has subido, hijo m o. Está agazapado, tendido cual león, o como leona. ¿Quién se atreverá a desafiarla?
As me ha dicho Yahveh: 'Como ruge el león o el cachorro por su presa, cuando contra él se da cita una turba de pastores, y a sus voces no se asusta ni cede ante su multitud, as bajará Yahveh Sebaot a guerrear sobre el monte Sión y sobre su collado'.
Tiene un rugido como de leona, ruge como los cachorros; con un gru ido agarra la presa, la retiene, no hay quien se la arranque.
por la que bramaban leoncillos, daban su rugido? Hicieron de su pa s un desierto, sus ciudades fueron incendiadas, no queda un solo habitante.
Sube un león desde la selva, se ha puesto en camino un devastador de naciones, ha salido de su residencia para hacer de tu pa s un desierto: arruinadas serán tus ciudades sin quedar un habitante.
Oveja descarriada era Israel; los leones la espantaron. El primero que la devoró fue el rey de Asiria. El último que la deshuesó fue Nabucodonosor, rey de Babilonia.
Mirad: como sube un león de la espesura del Jordán a un pastizal regado, as, en un instante, los ahuyentaré de all, y escogeré sus carneros más selectos. Porque, ¿quién como yo? ¿Quién me citará a juicio? ¿Qué pastor resistirá ante m ?
'Hijo de hombre, entona una lamentación por el Faraón, rey de Egipto, y dile: 'Entre las naciones te cre as un león, cuando sólo eres un cocodrilo en las aguas; en tus r os chapoteas, enturbias las aguas con tus patas y agitas la corriente'.
El resto de Jacob será entonces, en medio de pueblos numerosos, como roc o que viene de Yahveh, como lluvia sobre la hierba, que no conf a en el hombre, ni de los hombres espera nada.
¿Dónde está la guarida de los leones, el cubil de los cachorros, donde el león daba cobijo a su camada sin que nadie le inquietara?
¡Ay de la ciudad sanguinaria, toda ella mentira, repleta de rapi as, de pillaje sin tregua!
Los pr ncipes que la habitan son leones rugientes; sus jueces son lobos de la noche que nada dejan por roer para ma ana.
Es un pueblo que se yergue como leona y que se levanta como león: no se echará hasta que haya devorado la presa y que haya bebido la sangre de sus v ctimas'.