y dio a sus criados esta orden: '¡Estad atentos! Cuando el corazón de Amnón se haya alegrado con el vino y yo os diga: 'Herid a Amnón, matadlo', no temáis. ¿No soy yo quien os lo manda? ¡Tened ánimo y sed valientes!'.
Nahúm 1:10 - Biblia Castilian 2003 Como mara a de zarzas, como paja reseca serán devorados los que se hartan de vino en sus festines. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Aunque sean como espinos entretejidos, y estén empapados en su embriaguez, serán consumidos como hojarasca completamente seca. Biblia Nueva Traducción Viviente Sus enemigos, enredados como espinos y tambaleantes como borrachos, serán quemados como hierba seca en el campo. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque ellos, espinos enredados,
serán consumidos enteramente
como se consume la paja seca, La Biblia Textual 3a Edicion Aunque sean como espinos enmarañados Empapados en su embriaguez, Serán consumidos como paja seca. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como maraña de zarzas, como paja reseca serán devorados los que se hartan de vino en sus festines. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque como espinas entretejidas, estando embriagados con su vino, serán consumidos como paja completamente seca. |
y dio a sus criados esta orden: '¡Estad atentos! Cuando el corazón de Amnón se haya alegrado con el vino y yo os diga: 'Herid a Amnón, matadlo', no temáis. ¿No soy yo quien os lo manda? ¡Tened ánimo y sed valientes!'.
me cercan como abejas, me consumen como el fuego los espinos, en nombre del Se or los haré trizas.
Se levanta el Se or, y sus enemigos se dispersan, sus adversarios huyen ante su presencia.
por la grandeza de tu gloria derribas a tus adversarios, desatas tu furor y los devora como paja.
¡No estoy airado! Si encuentro zarzas y espinas, saldré a moverles guerra, las incendiaré todas juntas,
Mira: son como estopa, el fuego los consume; no salvarán su vida del poder de la llama. No son brasas para calentarse, lumbre ante la cual sentarse.
Por eso, cual la lengua de fuego devora el rastrojo y el heno se consume en la llama, su ra z se convertirá en podredumbre y su flor subirá como el polvo. Pues despreciaron la ley de Yahveh Sebaot, desde aron la palabra del Santo de Israel.
¡Venid, voy a traer vino, embriaguémonos de licor! Y ma ana será como hoy; las provisiones son inagotables.
Por la ira de Yahveh Sebaot se enciende el pa s, el pueblo es como alimento de fuego. Nadie tiene piedad de su hermano,
Mientras tienen calor, preparo su fest n, los emborracho para que se mareen, duerman un sue o eterno y no se despierten jamás - oráculo de Yahveh -.
Embriagaré a sus pr ncipes y a sus sabios, a su gobernadores, a sus sátrapas y a sus guerreros, para que duerman sue o eterno y no despierten' - oráculo del Rey, cuyo nombre es Yahveh Sebaot -.
Su bondad es como una zarza, su justicia como un seto de espinas. Es el d a que anunciaron tus centinelas: tu castigo ha llegado. ¡Ahora será el momento de su confusión!
También tú serás embriagada y desfallecerás. También tú andarás buscando ayuda contra tu enemigo.
Cuando Abigail volvió a casa de Nabal, éste estaba celebrando un fest n regio en su casa, y su corazón estaba alegre, pues estaba embriagado en demas a, por lo que nada le dijo ella, ni poco ni mucho, hasta el clarear del alba.