Y si se refugia en una ciudad, todos los de Israel llevarán cuerdas a esa ciudad y la arrastraremos hasta el torrente, de modo que no quede all ni un solo guijarro'.
Miqueas 1:6 - Biblia Castilian 2003 Por eso, yo haré de Samar a un montón de piedras, una plantación de vi as; esparciré por el valle sus piedras y pondré al desnudo sus cimientos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Haré, pues, de Samaria montones de ruinas, y tierra para plantar viñas; y derramaré sus piedras por el valle, y descubriré sus cimientos. Biblia Nueva Traducción Viviente «Así que, yo, el Señor, haré de la ciudad de Samaria un montón de escombros. Sus calles serán aradas para plantar viñedos. Haré rodar las piedras de sus paredes hacia el valle hasta dejar al descubierto sus cimientos. Biblia Católica (Latinoamericana) Convertiré a Samaria en un campo cubierto de escombros, que no sirve más que para viñas. Echaré a rodar sus piedras por el valle y así quedarán a la vista sus cimientos. La Biblia Textual 3a Edicion Pues Yo haré de Samaria una ruina, un campo para plantar viñas; Haré rodar sus piedras por el valle y dejaré al descubierto sus cimientos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso, yo haré de Samaría un montón de piedras, una plantación de viñas; esparciré por el valle sus piedras y pondré al desnudo sus cimientos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Haré pues, de Samaria un montón de ruinas, tierra de viñas; y derramaré sus piedras por el valle, y descubriré sus fundamentos. |
Y si se refugia en una ciudad, todos los de Israel llevarán cuerdas a esa ciudad y la arrastraremos hasta el torrente, de modo que no quede all ni un solo guijarro'.
Al cabo de tres a os se apoderó de ella. En el a o sexto de Ezequ as, es decir, en el a o noveno de Oseas, rey de Israel, fue tomada Samar a.
El a o cuarto del rey Ezequ as, es decir, el a o séptimo de Oseas, hijo de Elá, rey de Israel, subió Salmanasar, rey de Asiria, contra Samar a, y la sitió.
¿Pero nunca lo has o do? Desde lejanos tiempos lo tengo preparado; desde tiempos remotos lo hab a planeado, y ahora lo voy a ejecutar. Tú redujiste a montones de ruinas ciudades fortificadas;
Oráculo contra Damasco. Mirad: Damasco dejará de ser ciudad, será un montón de escombros.
La ciudadela inaccesible de tus muros será abatida, derrocada, derribada por tierra hasta el polvo.
pues hiciste de la ciudad una escombrera, de la villa fortificada un derribo, de la ciudadela de los insolentes una no - ciudad, que jamás será reconstruida.
Volverás a plantar vi as en los montes de Samar a; plantan los plantadores y recogen.
Heme aqu contra ti, monta a destructora - oráculo de Yahveh -, que destruyes toda la tierra: extenderé mi mano contra ti, te echaré a rodar desde las rocas y te haré monta a calcinada.
Babel será una escombrera, una guarida de chacales; espanto y rechifla, sin un habitante.
¿Quién es tan sabio que entienda esto? ¿A quién habló la boca de Yahveh, que pueda explicarlo? ¿Por qué el pa s se ha perdido, está abrasado como el desierto, sin que nadie pase?
¡Ay, cómo se ha ennegrecido el oro, Álef cómo se ha alterado el oro más fino! Están esparcidas las piedras sagradas por todas las esquinas de las calles.
Derribaré el muro que habéis revocado con barro y lo echaré por tierra, y sus cimientos quedarán al descubierto. Caerá y pereceréis con él; y sabréis que yo soy Yahveh
Porque habéis aplastado al indigente y tomáis de él tributo de grano, habéis construido casas de sillares pero no las habitaréis, habéis plantado vi as deliciosas pero no beberéis el vino.
El Se or Yahveh lo jura por s mismo - oráculo de Yahveh, Dios Sebaot -: 'Aborrezco el orgullo de Jacob, detesto sus palacios; entregaré la ciudad y cuanto hay en ella'.
Justamente por vuestra culpa, Sión será arada como un campo, Jerusalén reducida a un montón de ruinas y el monte del templo a un cerro de maleza.
Saliste para salvar a tu pueblo, para salvar a tu ungido. Aplastas el techo de la casa del imp o, descubres sus cimientos hasta la roca. Selah
Él les dijo: '¿No veis todo esto? Pues os aseguro que no quedará aqu piedra sobre piedra: todo será demolido'.