Si ves que en una provincia se oprime al pobre y se conculca el derecho y la justicia, no te turbes: por encima del grande vigila otro grande, y por encima de ellos otros mayores.
Mateo 6:7 - Biblia Castilian 2003 Cuando oréis, no ensartéis palabras y palabras, como los gentiles, porque se imaginan que a fuerza de palabras van a ser o dos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los gentiles. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta solo por repetir las mismas palabras una y otra vez. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus letanías interminables: ellos creen que un bombardeo de palabras hará que se los oiga. La Biblia Textual 3a Edicion Y orando, no parloteéis° como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando oréis, no ensartéis palabras y palabras, como los gentiles, porque se imaginan que a fuerza de palabras van a ser oídos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando oréis, no uséis vanas repeticiones, como hacen los gentiles; que piensan que por su palabrería serán oídos. |
Si ves que en una provincia se oprime al pobre y se conculca el derecho y la justicia, no te turbes: por encima del grande vigila otro grande, y por encima de ellos otros mayores.
si no les hace caso, d selo a la comunidad. Y si tampoco a la comunidad le hace caso, sea para ti como un pagano o un publicano.
Y adelantándose un poco, se postró en tierra y oraba diciendo: '¡Padre m o: si es posible, que pase de m este cáliz! Pero no sea como yo quiero sino como quieres tú'.
Se alejó por segunda vez y de nuevo estuvo orando: '¡Padre m o: si esto no puede pasar sin que yo lo beba, hágase tu voluntad!'.
De nuevo se alejó y estuvo orando por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.
Por todas estas cosas se afanan los paganos. Pero bien sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todas ellas.
pero cuando cayeron en la cuenta de que era jud o se produjo un griter o unánime que estuvo clamando por espacio de dos horas: '¡Grande es la Artemisa de los efesios!'.