He comprendido que todo lo que hace Dios es para siempre: nada cabe a adir ni nada quitar. As Dios consigue que se le tema.
Mateo 6:27 - Biblia Castilian 2003 ¿Quién de vosotros, por mucho que se afane, puede a adir una sola hora a su existencia? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Quién de ustedes, por más que se preocupe, puede añadir algo a su estatura? La Biblia Textual 3a Edicion Y ¿quién de vosotros puede, aun afanándose, añadir a su estatura un solo codo?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Quién de vosotros, por mucho que se afane, puede añadir una sola hora a su existencia? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? |
He comprendido que todo lo que hace Dios es para siempre: nada cabe a adir ni nada quitar. As Dios consigue que se le tema.
ni tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes volver blanco o negro un solo cabello.
Por eso os digo: no os angustiéis por vuestra vida: qué vais a comer [o qué vais a beber]; ni por vuestro cuerpo: con qué lo vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido?
Y acerca del vestido, ¿por qué os angustiáis? Observad los lirios del campo, cómo crecen; ni se atarean ni hilan.
No os angustiéis, pues, diciendo: ¿qué vamos a comer, o qué vamos a beber, o con qué nos vamos a vestir?
No os afanéis, pues, por el d a de ma ana, que el d a de ma ana traerá su propio afán. Bástenle a cada d a sus propias preocupaciones.
Pero el Se or le contestó: 'Marta, Marta, te afanas y te agitas por muchas cosas;
Cuando los poderes y las autoridades os hagan comparecer ante las sinagogas no os preocupéis de cómo o con qué os defenderéis o qué habéis de decir.
Luego dijo a [sus] disc pulos: 'Por eso os digo: no os agobiéis por la vida, pensando qué vais a comer; ni por [vuestro] cuerpo, con qué lo vais a vestir.
La verdad es que Dios colocó cada miembro en el sitio correspondiente del cuerpo, según quiso.
No os afanéis por nada, sino que, en toda ocasión, en la oración y súplica, con acción de gracias, vuestras peticiones sean públicamente presentadas a Dios.
Abandonad en él todas vuestras preocupaciones, porque él cuida de vosotros.