Cuando alguien oye la palabra del reino sin profundizarla, viene el Malo y arrebata lo sembrado en su corazón; éste representa lo sembrado al borde del camino.
Mateo 5:37 - Biblia Castilian 2003 Vuestro hablar sea: al s, s; al no, no. Lo que de esto excede, proviene del Malo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede. Biblia Nueva Traducción Viviente Simplemente di: “Sí, lo haré” o “No, no lo haré”. Cualquier otra cosa proviene del maligno. Biblia Católica (Latinoamericana) Digan sí cuando es sí, y no cuando es no; cualquier otra cosa que se le añada, viene del demonio. La Biblia Textual 3a Edicion Pero sea vuestro hablar: Sí, sí. No, no. Porque lo que es más de esto procede del maligno. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vuestro hablar sea: al sí, sí; al no, no. Lo que de esto excede, proviene del Malo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas sea vuestro hablar: Sí, sí: No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede. |
Cuando alguien oye la palabra del reino sin profundizarla, viene el Malo y arrebata lo sembrado en su corazón; éste representa lo sembrado al borde del camino.
el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, la ciza a son los hijos del Malo;
Porque del corazón salen las malas intenciones, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las injurias.
ni tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes volver blanco o negro un solo cabello.
Vosotros procedéis del diablo, que es vuestro padre, y son los deseos de vuestro padre los que queréis poner en práctica. Él fue homicida desde el principio; y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando profiere la mentira, está diciendo lo que le es propio, porque es mentiroso y padre de la mentira.
Por lo cual, desechando la mentira, que cada uno hable a su prójimo con verdad, porque somos miembros los unos de los otros.
teniendo embrazado en todo momento el escudo de la fe, con el cual podáis apagar todas las flechas incendiarias del Maligno.
No os mintáis unos a otros, después de haberos despojado de la vieja condición humana con sus acciones
Que vuestra palabra sea siempre amable, sazonada con sal, sabiendo cómo tenéis que dirigiros a cada uno en particular.
Ante todo, hermanos m os, no juréis ni por el cielo ni por la tierra ni con ningún otro juramento. Que vuestro 's ' sea 's ', y que vuestro 'no' sea 'no', para que no caigáis en juicio.
Os escribo, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os escribo, jóvenes, porque habéis vencido al maligno.
No como Ca n, que era del Maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
Sabemos que quien ha nacido de Dios no peca; sino que Aquel que ha nacido de Dios lo guarda y el Maligno no lo toca.