Mateo 5:25 - Biblia Castilian 2003 Procura hacer a tiempo las paces con tu contrario mientras vas con él por el camino; no sea que él te entregue al juez, y el juez al guardia, y te metan en la cárcel. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cuando vayas camino al juicio con tu adversario, resuelvan rápidamente las diferencias. De no ser así, el que te acusa podría entregarte al juez, quien te entregará a un oficial y te meterán en la cárcel. Biblia Católica (Latinoamericana) Trata de llegar a un acuerdo con tu adversario mientras van todavía de camino al juicio. ¿O prefieres que te entregue al juez, y el juez a los guardias, que te encerrarán en la cárcel? La Biblia Textual 3a Edicion Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, mientras estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Procura hacer a tiempo las paces con tu contrario mientras vas con él por el camino; no sea que él te entregue al juez, y el juez al guardia, y te metan en la cárcel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ponte de acuerdo pronto con tu adversario, mientras estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en la cárcel. |
Por eso todo justo ha de implorarte en la hora de la angustia; y al irrumpir las aguas caudalosas, a él no llegarán.
no te apresures a llevarlo a juicio, pues, ¿qué harás después si tu prójimo te confunde?
Pedro lo iba siguiendo de lejos hasta el patio del sumo sacerdote; entró all dentro y se sentó con los criados, para ver en qué terminaba aquello.
Hab a también en aquella ciudad una viuda, que acud a a él para decirle: 'Hazme justicia contra mi adversario'.
Pues dice: En el momento favorable te atend y en d a saludable te presté ayuda. Ahora es el tiempo favorable; ahora es el d a de salvación.
Pues bien sabéis que después, cuando se empe ó en heredar la bendición, fue rechazado, ya que, por más que la solicitó a lágrima viva, no logró un cambio de parecer.
por el contrario, animaos mutuamente cada d a, mientras aquel hoy perdura, sin que ninguno de vosotros se endurezca por el enga o del pecado.