Mateo 5:17 - Biblia Castilian 2003 No vayáis a pensar que vine a abolir la ley o los profetas; no vine a abolir, sino a dar cumplimiento. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Biblia Nueva Traducción Viviente »No malinterpreten la razón por la cual he venido. No vine para abolir la ley de Moisés o los escritos de los profetas. Al contrario, vine para cumplir sus propósitos. Biblia Católica (Latinoamericana) No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer cosa alguna, sino para llevarla a la forma perfecta. La Biblia Textual 3a Edicion No penséis que vine a abrogar la ley o los profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No vayáis a pensar que vine a abolir la ley o los profetas; no vine a abolir, sino a dar cumplimiento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. |
Pero Jesús le contestó: 'Perm telo as; porque es conveniente que de este modo cumplamos las disposiciones divinas'. Entonces Juan se lo permitió.
Por eso, todo cuanto deseéis que os hagan los hombres, hacedlo también vosotros con ellos. Porque ésta es la ley y los profetas.
Pero es más fácil que pasen el cielo y la tierra que caiga una tilde de la ley.
diciendo: 'Este tipo anda incitando a la gente a dar culto a Dios en forma contraria a la ley'.
gritando: 'Hombres de Israel, ayudadnos. Éste es el hombre que anda ense ando a todos y en todas partes contra el pueblo y la ley y este lugar, hasta el extremo de haber introducido griegos en el templo y profanado este lugar santo'.
Presentaron testigos falsos que afirmaron: 'Este hombre no cesa de proferir dicterios contra este lugar santo y contra la ley;
Porque la finalidad de la ley es Cristo, para justificar a todo el que cree.
Entonces, ¿anulamos la ley por la fe? ¡Ni pensarlo! Al contrario: concedemos a la ley su auténtico valor.
a fin de que lo mandado por la ley se cumpla en nosotros, los que caminamos, no según la carne, sino según el Esp ritu.