Se reunió en torno a él tan gran gent o que tuvo que subirse a una barca y sentarse en ella, mientras todo el pueblo permanec a de pie en la orilla.
Mateo 5:1 - Biblia Castilian 2003 Cuando vio aquella muchedumbre, subió al monte, se sentó y se le acercaron sus disc pulos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Biblia Nueva Traducción Viviente Cierto día, al ver que las multitudes se reunían, Jesús subió a la ladera de la montaña y se sentó. Sus discípulos se juntaron a su alrededor, Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús, al ver toda aquellamuchedumbre, subió al monte. Se sentó y sus discípulos se reunieron a su alrededor. La Biblia Textual 3a Edicion Al ver las multitudes, subió al monte, y cuando se hubo sentado, se acercaron a Él sus discípulos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando vio aquella muchedumbre, subió al monte, se sentó y se le acercaron sus discípulos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y viendo las multitudes, subió al monte; y sentándose, sus discípulos vinieron a Él. |
Se reunió en torno a él tan gran gent o que tuvo que subirse a una barca y sentarse en ella, mientras todo el pueblo permanec a de pie en la orilla.
Jesús partió de all, se fue a las orillas del mar de Galilea, subió al monte y se quedó sentado all.
Le segu a una gran muchedumbre de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y del otro lado del Jordán.
Sube luego al monte, llama junto a s a los que quer a, y ellos acudieron a él.
Vuelve a casa; y de nuevo se reúne tanta gente que ni siquiera pod an comer.
Otra vez se puso a ense ar a la orilla del mar. Y se reúne en torno a él numeros simo pueblo, de forma que tuvo que subirse a una barca, dentro del mar, y sentarse en ella, mientras todo el pueblo permanec a en tierra, junto al mar.
Por aquellos d as, salió hacia el monte para orar y pasó la noche en oración ante Dios.
Cuando bajó con ellos, se detuvo en una explanada, donde hab a un grupo numeroso de disc pulos suyos, y una gran multitud del pueblo, de toda Judea y Jerusalén, y del litoral de Tiro y Sidón,
Y él, levantando los ojos hacia sus disc pulos, dijo: 'Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
Unos ocho d as después de estos discursos, tomó consigo a Pedro, a Juan y a Santiago y subió al monte para orar.
Entonces Jesús, conociendo que pretend an llevárselo a la fuerza para proclamarlo rey, se retiró de nuevo al monte él solo.