Y tú, Cafarnaún, ¿es que te vas a encumbrar hasta el cielo? ¡Hasta el infierno serás derribada! Porque, si en Sodoma se hubieran realizado los mismos milagros que en ti, todav a hoy estar a en pie.
Mateo 4:13 - Biblia Castilian 2003 Y dejando Nazaret, se fue a vivir a Cafarnaún, ciudad mar tima, en los confines de Zabulón y Neftal, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí, Biblia Nueva Traducción Viviente Primero fue a Nazaret, luego salió de allí y siguió hasta Capernaúm, junto al mar de Galilea, en la región de Zabulón y Neftalí. Biblia Católica (Latinoamericana) No se quedó en Nazaret, sino que fue a vivir a Cafarnaún, a orillas del lago, en la frontera entre Zabulón y Neftalí. La Biblia Textual 3a Edicion y dejando Nazaret, habitó en Cafarnaum,° la de junto al mar, en los confines de Zabulón y de Neftalí, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y dejando Nazaret, se fue a vivir a Cafarnaún, ciudad marítima, en los confines de Zabulón y Neftalí, Biblia Reina Valera Gómez (2023) y dejando Nazaret, vino y habitó en Capernaúm, ciudad marítima, en los confines de Zabulón y Neftalí; |
Y tú, Cafarnaún, ¿es que te vas a encumbrar hasta el cielo? ¡Hasta el infierno serás derribada! Porque, si en Sodoma se hubieran realizado los mismos milagros que en ti, todav a hoy estar a en pie.
Cuando entraron en Cafarnaún, se acercaron a Pedro los que cobraban el impuesto de las dos dracmas y le preguntaron: '¿Vuestro maestro no paga el impuesto?'.
¡Tierra de Zabulón y tierra de Neftal, camino del mar, más allá del Jordán, Galilea de los gentiles!
Llegan a Cafarnaún; y en seguida, apenas entraba en la sinagoga los sábados, se pon a a ense ar.
Pasados algunos d as, entró de nuevo en Cafarnaún y corrió la voz de que estaba en casa.
Y tú, Cafarnaún, ¿es que te van a encumbrar hasta el cielo? ¡Hasta el infierno serás derribada!
Entonces él les dijo: 'Seguramente me diréis este proverbio: 'Médico, cúrate a ti mismo; haz también aqu, en tu tierra, todo lo que hemos o do que hiciste en Cafarnaún''.
Después de esto, bajó a Cafarnaún, con su madre, los hermanos y sus disc pulos; pero no se quedaron all muchos d as.
Llegó, pues, nuevamente a Caná de Galilea, donde hab a convertido el agua en vino. Hab a en Cafarnaún un funcionario de la corte que ten a un hijo enfermo.
subieron a una barca y se dirigieron hacia la orilla opuesta del mar, hacia Cafarnaún. Ya hab a ca do la noche y Jesús todav a no se hab a reunido con ellos.
Cuando la multitud vio que no estaba all Jesús, ni tampoco sus disc pulos, subieron a las barcas y llegaron a Cafarnaún en busca de Jesús.