Los reyes de la tierra se levantan, los pr ncipes conspiran entre ellos contra el Se or y contra su Ungido:
Mateo 27:1 - Biblia Castilian 2003 Llegada la ma ana, todos los pont fices y los ancianos del pueblo, en consejo contra Jesús, tomaron el acuerdo de hacerle morir; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte. Biblia Nueva Traducción Viviente Muy temprano por la mañana, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se juntaron nuevamente para tramar de qué manera ejecutar a Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) Al amanecer, todos los jefes de los sacerdotes y las autoridades judías celebraron una reunión para decidir la manera de hacer morir a Jesús. La Biblia Textual 3a Edicion Y llegada la madrugada, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo tomaron consejo contra Jesús para matarlo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegada la mañana, todos los pontífices y los ancianos del pueblo, en consejo contra Jesús, tomaron el acuerdo de hacerle morir; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y venida la mañana, todos los príncipes de los sacerdotes y los ancianos del pueblo tomaron consejo contra Jesús para entregarle a muerte. |
Los reyes de la tierra se levantan, los pr ncipes conspiran entre ellos contra el Se or y contra su Ungido:
Las memorias me olvidan, como un muerto, soy igual que la vasija desgastada.
¡Ay de quienes traman injusticias, urden el mal en sus lechos y al clarear la ma ana lo ejecutan, porque está al alcance de sus manos.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Pues ni vosotros entráis ni a los que están entrando les dejáis entrar.
En cuanto amaneció, los pont fices con los ancianos y escribas, es decir: todo el sanedr n, después de preparar la conclusión del acuerdo, ataron a Jesús, y lo llevaron y entregaron a Pilato.
En aquel momento se presentaron unos para contarle lo de los galileos, cuya sangre hab a mezclado Pilato con la de las v ctimas que ofrec an.
Cuando se hizo de d a, se reunió el consejo de los ancianos del pueblo, de los pont fices y de los escribas, lo condujeron ante su sanedr n,
Desde casa de Caifás llevan a Jesús al pretorio. Era muy de ma ana. Ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse y as poder comer la pascua.
O do esto, entraron en el templo muy de ma ana y se pusieron a ense ar. Llegó el sumo sacerdote con los suyos, convocaron al sanedr n y a todo el senado de ancianos de los israelitas y ordenaron que los trajeran de la cárcel.
Llegó la noticia a los de Gaza: 'Sansón está aqu '. Entonces lo rodearon y estuvieron acechando durante toda la noche a la puerta de la ciudad. Esperaron callados toda la noche diciéndose para s: 'Al despuntar la luz del d a lo mataremos'.
Saúl envió emisarios a casa de David para vigilarlo y darle muerte a la ma ana siguiente, pero Mical, su esposa, se lo comunicó a David, diciéndole: 'Si no te pones a salvo esta noche, ma ana serás hombre muerto'.