No pronunciarás el nombre de Yahveh, tu Dios, en vano; pues Yahveh no dejará impune al que pronuncie en vano su nombre.
Mateo 26:72 - Biblia Castilian 2003 Y él de nuevo negó con juramento: '¡Que no conozco a ese hombre!'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. Biblia Nueva Traducción Viviente Nuevamente, Pedro lo negó, esta vez con un juramento. «Ni siquiera conozco al hombre», dijo. Biblia Católica (Latinoamericana) Pedro lo negó por segunda vez, jurando: 'Yo no conozco a ese hombre. La Biblia Textual 3a Edicion Y otra vez negó con juramento: ¡No conozco a ese hombre! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y él de nuevo negó con juramento: '¡Que no conozco a ese hombre!'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. |
No pronunciarás el nombre de Yahveh, tu Dios, en vano; pues Yahveh no dejará impune al que pronuncie en vano su nombre.
Escuchad esto, los de la casa de Jacob, los que lleváis el nombre de Israel, los que salieron de la semilla de Judá, los que juran por el nombre de Yahveh y del Dios de Israel hacen mención, mas no con verdad y rectitud,
el mal contra vuestro prójimo no maquinéis en vuestros corazones, y no os aficionéis a jurar en falso. Porque todas éstas son cosas que odio' - oráculo de Yahveh -.
Me llegaré a vosotros para el juicio y seré un testigo irrefutable contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran en falso, contra los que defraudan el jornal del jornalero, avasallan a la viuda y al huérfano y oprimen al forastero mostrando as que no me temen - dice Yahveh Sebaot -.
Cuando sal a hacia el pórtico, lo vio otra criada, que dijo a los que hab a all: 'Ése estaba con Jesús el Nazareno'.
Poco después, los que all estaban se acercaron a Pedro y le dijeron: 'Seguro que tú también eres de ellos, pues se te nota en el habla'.
Entonces él se puso a echar maldiciones y a jurar: '¡Que no conozco a ese hombre!'. Y en aquel momento cantó un gallo.
Pero él contestó: 'Pedro, yo te digo que hoy, antes de que el gallo cante, habrás negado por tres veces haberme conocido'.