El que derramare la sangre del hombre, por el hombre será derramada la suya; porque a imagen de Dios hizo Dios al hombre.
Mateo 26:52 - Biblia Castilian 2003 Entonces le dice Jesús: 'Vuelve tu espada a su sitio; porque todos los que empu an espada, a espada morirán. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. Biblia Nueva Traducción Viviente «Guarda tu espada —le dijo Jesús—. Los que usan la espada morirán a espada. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Jesús le dijo: 'Vuelve la espada a su sitio, pues quien usa la espada perecerá por la espada. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman espada, a espada perecerán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces le dice Jesús: 'Vuelve tu espada a su sitio; porque todos los que empuñan espada, a espada morirán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. |
El que derramare la sangre del hombre, por el hombre será derramada la suya; porque a imagen de Dios hizo Dios al hombre.
Abandona tu suerte en el Se or y él te sustentará: él no deja jamás al justo perecer.
Pero yo os digo: no toméis represalias contra el malvado; si alguien te pega en la mejilla derecha, preséntale también la otra;
No os toméis la justicia por vuestra propia mano, queridos m os, sino dad lugar a la ira [divina]. Porque escrito está: A m me corresponde la venganza; yo daré el pago merecido, dice el Se or.
Procurad que nadie devuelva a otro mal por mal, sino buscad siempre lo bueno entre vosotros y con todos.
no devolváis mal por mal, ni insulto por insulto, sino, al contrario, bendecid, porque para esto habéis sido llamados, para ser herederos de la bendición.
Quien está destinado al cautiverio, al cautiverio vaya. Quien mata a espada, a espada muera. Es la hora de la constancia y de la fe del pueblo santo.
Porque derramaron sangre de santos y de profetas, sangre les has dado a beber. Bien se lo merecen'.