Dichosos los que, sin mancha en su conducta, Alef la ley del Se or toman por gu a;
Mateo 26:41 - Biblia Castilian 2003 Velad y orad, para que no ceder en la tentación; el esp ritu está dispuesto, pero la carne es débil'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Biblia Nueva Traducción Viviente Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil». Biblia Católica (Latinoamericana) Estén despiertos y recen para que no caigan en la tentación. El espíritu es animoso, pero la carne es débil. La Biblia Textual 3a Edicion Velad y orad, para que no entréis en tentación; en verdad, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Velad y orad, para que no ceder en la tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. |
Dichosos los que, sin mancha en su conducta, Alef la ley del Se or toman por gu a;
Entonces les dice: 'Siento tristezas de muerte; quedaos aqu y velad conmigo'.
Velad y orad, para que no cedáis a la tentación; el esp ritu está dispuesto, pero la carne es débil'.
y perdónanos nuestros pecados, pues también nosotros perdonamos a todo el que nos ofende; y no nos dejes ceder a la tentación'.
Velad, pues, orando en todo tiempo, para que logréis escapar de todas estas cosas que han de sobrevenir, y para comparecer seguros ante el Hijo del hombre'.
Una vez llegado a aquel lugar, les dijo: 'Orad, para no ceder a la tentación'.
y les dijo: '¿Cómo es que estáis durmiendo? Levantaos y orad, para que no cedáis a la tentación'.
Los de sobre la piedra son los que, al o r, reciben con alegr a la palabra, pero no tienen ra z; creen por algún tiempo, pero en el momento de la tentación retroceden.
En efecto, lo que era imposible a la ley, por cuanto que estaba incapacitada por causa de la carne, Dios, enviando a su propio Hijo en carne semejante a la del pecado y como v ctima por el pecado, condenó al pecado en la carne,
No habéis afrontado ninguna tentación superior a la capacidad humana. Dios es fiel y no permitirá que seáis tentados por encima de vuestras fuerzas; por el contrario, junto con la tentación, os proporcionará también el feliz resultado de poderla resistir.
al contrario, doy pu etazos a mi cuerpo y lo arrastro como a vencido, no sea que después de predicar a los demás quede yo descalificado.
Los que son de Cristo [Jesús] han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Con toda clase de oraciones y súplicas, orad en toda ocasión en el Esp ritu, y velad juntos y con perseverancia, intercediendo por todo el pueblo santo,
Sed sobrios, velad. Vuestro enemigo, el diablo, como león rugiente, ronda buscando a quién devorar.
El Se or sabe librar de la prueba a los piadosos y reservar para el castigo hasta el d a del juicio a los imp os,
(Mirad que vengo como un ladrón. Dichoso el que está en vela y guarda sus vestidos, para que no tenga que andar desnudo y se vean sus vergüenzas.)
Porque has guardado la consigna de mi constancia, también yo te guardaré en la hora de la prueba que va a venir sobre todo el mundo para probar a los que habitan sobre la tierra.