Mateo 25:8 - Biblia Castilian 2003 Las necias dijeron a las sensatas: 'Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces las cinco necias les pidieron a las otras: “Por favor, dennos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se están apagando”. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces las descuidadas dijeron a las precavidas: 'Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lámparas se están apagando. La Biblia Textual 3a Edicion Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite, pues nuestras lámparas se están apagando. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Las necias dijeron a las sensatas: 'Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. |
¿Cuándo se apaga la lámpara de los perversos, se abate sobre ellos la miseria, los destruye la cólera divina,
La luz de los justos resplandece, la lámpara de los malvados se extingue.
Quien desprecia al padre y a la madre, verá morir su lámpara en densas tinieblas.
El reino de los cielos será entonces semejante a diez v rgenes, que tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del novio.
Entonces, todas aquellas v rgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas.
Pero las sensatas contestaron: 'No, no sea que no alcance para nosotras y para vosotras, mejor es que vayáis a los vendedores y os lo compréis'.
y no os hacéis ilusiones pensando en vuestro interior: 'Tenemos por padre a Abrahán'! Porque os aseguro que poderoso es Dios para sacar de estas piedras hijos de Abrahán.
Entonces gritó: 'Padre Abrahán, ten compasión de m y env a a Lázaro para que, mojando en agua la punta del dedo, venga a refrescarme la lengua; que estoy sufriendo horrores en estas llamas'.
Mirad, pues, cómo escucháis: porque al que tenga, se le dará; y al que no tenga, aun aquello que parece tener se le quitará'.
Respondió Simón: 'Rogad vosotros al Se or por m para que no me sobrevenga nada de lo que habéis dicho'.
As, pues, temamos, no sea que, aun quedando en pie la promesa de entrar en el descanso de Dios, alguno de vosotros se encuentre con que ha llegado tarde.
Mira: voy a entregarte algunos de la sinagoga de Satanás, que dicen ser jud os y no lo son, sino que mienten. Los voy a obligar a que vengan y se postren a tus pies, y sepan que te amo.