Yahveh me dijo: 'Mentira profetizan los profetas en mi nombre; no los he enviado ni les he dado orden alguna ni les he hablado: visión falsa, adivinación vana y enga o de su corazón, eso es lo que os profetizan.
Mateo 24:5 - Biblia Castilian 2003 Porque vendrán muchos amparándose en mi nombre y dirán: 'Yo soy el Cristo', y enga arán a muchos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Biblia Nueva Traducción Viviente porque muchos vendrán en mi nombre y afirmarán: “Yo soy el Mesías”, y engañarán a muchos. Biblia Católica (Latinoamericana) cuando varios usurpen mi nombre y digan: Yo soy el Mesías. Pues engañarán a mucha gente. La Biblia Textual 3a Edicion Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Mesías,° y a muchos engañarán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque vendrán muchos amparándose en mi nombre y dirán: 'Yo soy el Cristo', y engañarán a muchos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. |
Yahveh me dijo: 'Mentira profetizan los profetas en mi nombre; no los he enviado ni les he dado orden alguna ni les he hablado: visión falsa, adivinación vana y enga o de su corazón, eso es lo que os profetizan.
No envié yo a esos profetas, pero ellos corren; no les hablé, pero ellos profetizan.
O lo que dijeron los profetas que profetizan en mi nombre mentira: '¡He tenido un sue o! ¡He tenido un sue o!'.
As dice Yahveh: no os enga éis a vosotros mismos, diciendo: 'Los caldeos se alejan definitivamente de nosotros', porque no se alejarán.
porque surgirán falsos cristos y falsos profetas que harán grandes se ales y prodigios, para enga ar, si fuera posible, aun a los mismos elegidos.
Yo he venido en el nombre de mi Padre, y no me recib s; si viniera algún otro en nombre propio, a ése si lo recibir ais.
Os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque en vuestros pecados moriréis si no creéis que yo soy el que soy'.
Jesús a adió: 'Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, entonces conoceréis que yo soy el que soy y que nada hago por mi cuenta, sino que, conforme a lo que el Padre me ense ó, as hablo.
Hijitos, es la hora última. Habéis o do decir que viene un anticristo; pues bien, ahora han llegado muchos anticristos. De aqu conocemos que es la hora última.
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ése es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Y todo esp ritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios, sino que ése es del anticristo, del cual habéis o do decir que viene y ya, al presente, está en el mundo.
La adorarán todos los habitantes de la tierra, todos aquellos cuyo nombre no está escrito, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero degollado.