Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y el suyo; éste te aplastará la cabeza, y tú le acecharás al talón'.
Mateo 23:33 - Biblia Castilian 2003 ¡Serpientes, raza de v boras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Serpientes! ¡Hijos de víboras! ¿Cómo escaparán del juicio del infierno? Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Serpientes, raza de víboras!, ¿cómo lograrán escapar de la condenación del infierno? La Biblia Textual 3a Edicion ¡Serpientes! ¡Engendros de víboras!° ¿Cómo pensáis escapar° del juicio del infierno? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? |
Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y el suyo; éste te aplastará la cabeza, y tú le acecharás al talón'.
Y los habitantes de este litoral dirán aquel d a: 'Mirad: ésa era nuestra esperanza, a la que acudimos en busca de ayuda para ser liberados del rey de Asiria. ¿Cómo podremos escapar nosotros?''.
¡Raza de v boras! ¿Cómo podréis decir cosas buenas, siendo malos? Porque de lo que rebosa del corazón habla la boca.
Pero al ver que ven an a bautizarse muchos fariseos y saduceos, les dijo: 'Raza de v boras, ¿quién os ha ense ado a huir del inminente castigo?
Pero yo os digo: todo el que se enoje contra su hermano comparecerá ante el tribunal; y el que diga a su hermano estúpido comparecerá ante el sanedr n; y el que le diga renegado comparecerá para la gehenna del fuego.
Dec a, pues, a las muchedumbres que acud an para que las bautizara: 'Raza de v boras, ¿quién os ha ense ado a huir del inminente castigo?
Vosotros procedéis del diablo, que es vuestro padre, y son los deseos de vuestro padre los que queréis poner en práctica. Él fue homicida desde el principio; y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando profiere la mentira, está diciendo lo que le es propio, porque es mentiroso y padre de la mentira.
Pero temo que, como la serpiente enga ó a Eva con su astucia, también vuestros pensamientos se corrompan apartándose de la sencillez [y de la pureza] que debéis a Cristo.
¿de cuánto más duro castigo pensáis que será reo el que ha pisoteado al Hijo de Dios, ha tenido por impura la sangre de la alianza con la que fue consagrado y ha ultrajado al Esp ritu de la gracia?
Cuidad de no eludir al que os habla, pues si aquellos que elud an al que daba órdenes sobre la tierra no escaparon al castigo, menos escaparemos nosotros si volvemos la espalda al que da órdenes desde el cielo.
¿cómo podremos nosotros escapar, si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación fue inaugurada por la predicación del Se or. Los que la escucharon nos la confirmaron a nosotros
Fue arrojado el gran dragón, la antigua serpiente, el que se llama Diablo y Satanás, el que seduce al universo entero. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.