Vosotros seréis para m un reino de sacerdotes y una nación santa'. Éstas son las palabras que dirás a los israelitas'.
Mateo 21:43 - Biblia Castilian 2003 Por eso os digo: os quitarán el reino de Dios, y se lo darán a un pueblo que produzca los frutos del reino. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Biblia Nueva Traducción Viviente Les digo que a ustedes se les quitará el reino de Dios y se le dará a una nación que producirá el fruto esperado. Biblia Católica (Latinoamericana) Ahora yo les digo a ustedes: se les quitará el Reino de los Cielos, y será entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos. (' La Biblia Textual 3a Edicion Por esto os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a un pueblo° que produzca los frutos de él.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso os digo: os quitarán el reino de Dios, y se lo darán a un pueblo que produzca los frutos del reino. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, os digo: El reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a una nación que haga los frutos de él. |
Vosotros seréis para m un reino de sacerdotes y una nación santa'. Éstas son las palabras que dirás a los israelitas'.
Abrid las puertas, para que entre la nación justa que se ha mantenido leal.
¡Mirad! Un fuerte y poderoso de parte del Se or, como turbión de granizo, como tempestad devastadora, como tormenta de aguas potentes, desbordantes, los arroja por tierra con violencia.
Pero si yo expulso los demonios en virtud del Esp ritu de Dios, es que el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Y le responden: 'Acabará con esos malvados de mala manera y arrendará la vi a a otros vi adores que le paguen a su tiempo los frutos correspondientes'.
D celes Jesús: '¿Nunca habéis le do en las Escrituras: La piedra que desecharon los constructores, se ha tornado en remate de la esquina. Esto es obra del Se or y es maravilla a nuestros ojos?
[El que caiga sobre esta piedra, se estrellará; y aquel sobre quien ella caiga, quedará aplastado]'.
Jesús le respondió: 'De verdad te aseguro: quien no nace de lo alto, no puede ver el reino de Dios'.
Jesús respondió: 'De verdad te aseguro: quien no nace de agua y de Esp ritu no puede entrar en el reino de Dios.
Y si tengo el don de profec a y conozco todos los misterios y todo el saber; y tengo tanta fe como para mover monta as, pero no tengo amor, nada soy.
Vosotros, en cambio, sois linaje escogido, sacerdocio regio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para anunciar las magnificencias del que os llamó de las tinieblas a su maravillosa luz.