¿qué más puedo hacer a mi vi a que no haya hecho? ¿Por qué cuando esperaba que diera uvas, ha dado agraces?
Mateo 21:34 - Biblia Castilian 2003 Cuando se acercó el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los vi adores para percibir los frutos que le correspond an. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos. Biblia Nueva Traducción Viviente Llegado el tiempo de la cosecha de la uva, envió a sus siervos para recoger su parte de la cosecha. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando llegó el tiempo de la vendimia, el dueño mandó a sus sirvientes que fueran donde aquellos labradores y cobraran su parte de la cosecha. La Biblia Textual 3a Edicion Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió a sus siervos° a los labradores para recibir sus frutos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando se acercó el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los viñadores para percibir los frutos que le correspondían. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos. |
¿qué más puedo hacer a mi vi a que no haya hecho? ¿Por qué cuando esperaba que diera uvas, ha dado agraces?
pues os he enviado a su tiempo y sin cesar a todos mis siervos, los profetas, diciendo: 'Convert os cada uno de vuestra mala conducta y enmendad vuestras obras, no vayáis tras otros dioses para servirlos, y as permaneceréis en el pa s que os di a vosotros y a vuestros padres', pero no habéis prestado o do ni me habéis escuchado.
Pero los vi adores echaron mano a los criados y al uno lo apalearon, al otro lo mataron y al otro lo apedrearon.
Pero los vi adores, cuando vieron al hijo, se dijeron entre s: 'Éste es el heredero. Vamos a matarlo y nos quedaremos con su heredad'.
Cuando vuelva, pues, el due o de la vi a, ¿qué hará con aquellos vi adores?'.
Y le responden: 'Acabará con esos malvados de mala manera y arrendará la vi a a otros vi adores que le paguen a su tiempo los frutos correspondientes'.
Envió sus criados a llamar a los convidados al banquete, pero éstos no quisieron venir.
Y comenzó a hablarles en parábolas. 'Un hombre plantó una vi a, la rodeó de una cerca, excavó un lagar y construyó una torre; luego la arrendó a unos vi adores y se fue lejos de su tierra.
Pero aquellos vi adores se dijeron unos a otros: 'Éste es el heredero. Vamos a matarlo y la heredad será nuestra'.
¿Qué hará el due o de la vi a? Volverá, acabará con aquellos vi adores y arrendará la vi a a otros.
Comenzó luego a decir al pueblo esta parábola: 'Un hombre plantó una vi a, la arrendó a unos vi adores y se fue lejos de su tierra por largo tiempo.