Mateo 20:34 - Biblia Castilian 2003 Jesús, movido a compasión, les tocó los ojos, y al momento recobraron la vista y lo siguieron. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús se compadeció de ellos y les tocó los ojos. ¡Al instante pudieron ver! Luego lo siguieron. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús sintió compasión y les tocó los ojos. Y al momento recobraron la vista y lo siguieron. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Jesús, movido a compasión, les tocó los ojos, y al instante recobraron la vista, y lo siguieron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús, movido a compasión, les tocó los ojos, y al momento recobraron la vista y lo siguieron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Jesús, teniendo compasión de ellos, tocó sus ojos, y al instante sus ojos recibieron la vista; y le siguieron. |
El Se or es bondadoso y compasivo, lento a la ira y grande en sus favores.
Al desembarcar y ver a tanta gente, sintió gran compasión por ellos y curó a sus enfermos.
Luego Jesús reunió junto a s a sus disc pulos y les dijo: 'Me da lástima la gente, porque llevan ya tres d as conmigo y no tienen qué comer; pero no quiero despedirlos sin que tomen algo, para que no desfallezcan en el camino'.
Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagé, al monte de los Olivos, envió Jesús a dos disc pulos,
le tocó la mano y se le quitó la fiebre. Ella se levantó y se puso a servirle.
Entonces les tocó los ojos diciendo: 'Hágase en vosotros conforme a vuestra fe'.
Viendo a la gente sintió gran compasión por ellos, porque, cansados de andar y tirados por tierra, parec an ovejas sin pastor.
Él, llevándoselo aparte, fuera de la gente, le metió los dedos en los o dos y con saliva le tocó la lengua.
E inmediatamente recobró la vista y le segu a glorificando a Dios. Todo el pueblo, al ver esto, prorrumpió en alabanzas a Dios.
Pero Jesús contestó: '¡Dejadlo! ¡Basta ya!'. Y tocándole la oreja, lo curó.
a fin de que les abras los ojos y se conviertan de las tinieblas a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, y alcancen la remisión de los pecados y tengan parte en la herencia de los que han sido santificados por la fe en m '.
De aqu que tuviera que ser asemejado en todo a sus hermanos, para llegar a ser sumo sacerdote misericordioso y fiel en las relaciones con Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo.
En fin, sed todos de un mismo sentir, compartid alegr as y tristezas, cultivad el amor fraterno, sed misericordiosos, humildes;