Y a adió: 'Ven conmigo y verás mi celo por Yahveh'. Y lo montó en su propio carro.
Mateo 20:14 - Biblia Castilian 2003 Pues toma lo tuyo y vete. Yo quiero darle a este último lo mismo que a ti. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. Biblia Nueva Traducción Viviente Toma tu dinero y vete. Quise pagarle a este último trabajador lo mismo que a ti. Biblia Católica (Latinoamericana) Toma lo que te corresponde y márchate. Yo quiero dar al último lo mismo que a ti. La Biblia Textual 3a Edicion Toma lo tuyo y vete, pero si también quiero dar a este postrero lo mismo que a ti, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues toma lo tuyo y vete. Yo quiero darle a este último lo mismo que a ti. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Toma lo que es tuyo y vete; pero quiero dar a este postrero igual que a ti. |
Y a adió: 'Ven conmigo y verás mi celo por Yahveh'. Y lo montó en su propio carro.
Él le contestó a uno de ellos: 'Amigo, yo no te hago ninguna injusticia. ¿Acaso no conviniste conmigo en un denario?
¿Es que yo no puedo hacer en mis asuntos lo que quiera? ¿O te va a molestar que yo sea generoso?'.
Cuando ayunéis, no pongáis cara macilenta como los hipócritas, que adrede se desfiguran el rostro, para hacer ver a la gente que están ayunando; os lo aseguro: ya están pagados.
Por tanto, cuando vayas a dar una limosna, no mandes tocar la trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para recibir el aplauso de los hombres; os lo aseguro: ya están pagados.
Pero tú, cuando hagas tu oración, entra en tu aposento y, cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te dará la recompensa.
Pero el padre le contestó: 'Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas;
Pero Abrahán le contestó: 'Hijo, acuérdate de que ya recibiste tus bienes en tu vida y Lázaro, en cambio, los males; ahora, pues, él tiene aqu el consuelo, mientras tú el tormento.
ya que le diste autoridad sobre todos los hombres, para que él diera vida eterna a todos los que tú le has dado.
Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley, para aquellos que están bajo la ley lo dice, a fin de que nadie pueda rechistar y el mundo entero se sienta reo de culpa ante Dios;
¡Ni pensarlo! Aunque todos los hombres sean mentirosos, Dios quedará siempre por veraz, según está escrito: Para que seas declarado justo en tus palabras y se vea tu razón cuando te juzguen.