Mateo 2:22 - Biblia Castilian 2003 Pero al enterarse de que Arquelao hab a sucedido a su padre Herodes en el trono de Judea, tuvo miedo de volver all y, advertido en sue os, se retiró a la región de Galilea, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, Biblia Nueva Traducción Viviente pero cuando se enteró de que el nuevo gobernante de Judea era Arquelao, hijo de Herodes, tuvo miedo de ir allí. Entonces, luego de ser advertido en un sueño, se fue a la región de Galilea. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero al enterarse de que Arquelao gobernaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá. Conforme a un aviso que recibió en sueños, se dirigió a la provincia de Galilea La Biblia Textual 3a Edicion Pero cuando oyó que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo temor de ir allá, y siendo avisado por revelación en sueños, se retiró a la región de Galilea. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero al enterarse de que Arquelao había sucedido a su padre Herodes en el trono de Judea, tuvo miedo de volver allí y, advertido en sueños, se retiró a la región de Galilea, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero cuando oyó que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá. Y siendo avisado por Dios en un sueño, se fue a la región de Galilea, |
parad vuestra atención en sus murallas, recorred sus castillos, para poder contar a las generaciones venideras
y tus o dos oirán una palabra detrás de ti que dice: 'Éste es el camino, seguidle tanto si vais a la derecha como si vais a la izquierda'.
Mientras andaba cavilando en ello, un ángel del Se or se le apareció en sue os y le dijo: 'José, hijo de David, no temas llevarte a casa a Mar a tu esposa, porque lo engendrado en ella es obra del Esp ritu Santo.
Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, unos magos llegaron de Oriente a Jerusalén,
Muerto ya Herodes, se le apareció en sue os un ángel del Se or a José en Egipto
Él se levantó, tomó consigo al ni o y a su madre y entró en la tierra de Israel.
Llegó entonces Jesús de Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que lo bautizara.
Una vez cumplido todo según lo que mandaba la ley del Se or, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
Entonces ellos le respondieron: 'Pero ¿tú también eres de Galilea? ¡Estúdialo bien, y verás que de Galilea no sale ningún profeta!'. [
Contestó Samuel: '¿Cómo voy a ir? Si se entera Saúl, me matará'. Le dijo Yahveh: 'Toma contigo una becerra y di: 'He venido a ofrecer un sacrificio a Yahveh'.