Entonces le presentaron un endemoniado ciego y mudo y lo curó, de manera que el mudo pod a hablar y ver.
Mateo 17:18 - Biblia Castilian 2003 Jesús lo increpó, el demonio salió del muchacho y éste quedó curado desde aquel momento. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y este quedó sano desde aquella hora. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Jesús reprendió al demonio, y el demonio salió del joven. A partir de ese momento, el muchacho estuvo bien. Biblia Católica (Latinoamericana) En seguida Jesús dio una orden al demonio, que salió, y desde ese momento el niño quedó sano. La Biblia Textual 3a Edicion Y Jesús lo reprendió,° y el demonio salió de él, y el muchacho quedó sano desde aquella hora. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús lo increpó, el demonio salió del muchacho y éste quedó curado desde aquel momento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y este quedó sano desde aquella hora. |
Entonces le presentaron un endemoniado ciego y mudo y lo curó, de manera que el mudo pod a hablar y ver.
Entonces le dijo Jesús: '¡Mujer, qué grande es tu fe! Que te suceda como deseas'. Y en aquel mismo momento quedó curada su hija.
Jesús respondió: '¡Oh generación incrédula y pervertida! ¿Hasta cuándo tendré que estar con vosotros? ¿Hasta cuándo tendré que soportaros? Traédmelo acá'.
Entonces, acercándose los disc pulos a Jesús, le preguntaron aparte: '¿Por qué nosotros no hemos podido arrojarlo?'.
Jesús se volvió y, mirándola, le dijo: '¡Ánimo, hija! Tu fe te ha salvado'. Y quedó curada la mujer desde aquel momento.
Y curó a muchos pacientes de diversas enfermedades; arrojó también a muchos demonios, pero no les permit a hablar, porque sab an quién era.
También los demonios sal an de muchos, gritando: 'Tú eres el Hijo de Dios'. Pero él les increpaba y no les permit a decirlo, porque sab an que él era el Cristo.
Es que Jesús estaba mandando al esp ritu impuro que saliera de aquel hombre. Porque en muchas ocasiones lo forzaba de tal manera que, aunque lo ataban con cadenas y le pon an grillos en los pies para tenerlo sujeto, él romp a las ataduras, y el demonio lo empujaba hacia lugares desiertos.
Cuando éste se acercaba, el demonio lo tiró por tierra y lo agitó con violentas convulsiones. Entonces Jesús increpó al esp ritu impuro, curó al muchacho y se lo devolvió a su padre.
Ven a haciendo esto muchos d as. Molesto al fin Pablo, dijo volviéndose al esp ritu: 'Te ordeno en nombre de Jesucristo que salgas de ella'. Y salió al instante.