Sucedió, pues, que al tercer d a, el del cumplea os del Faraón, preparó éste un banquete para todos sus servidores y levantó la cabeza del jefe de los coperos y del jefe de los panaderos.
Mateo 14:6 - Biblia Castilian 2003 Pero en el cumplea os de Herodes, salió a bailar la hija de Herod as delante de todos; y le agradó tanto a Herodes, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero cuando se celebraba el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio, y agradó a Herodes, Biblia Nueva Traducción Viviente Pero durante la fiesta de cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías bailó una danza que a él le agradó mucho; Biblia Católica (Latinoamericana) En eso llegó el cumpleaños de Herodes. La hija de Herodías salió a bailar en medio de los invitados, y le gustó tanto a Herodes La Biblia Textual 3a Edicion Pero llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó allí, y agradó a Herodes, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero en el cumpleaños de Herodes, salió a bailar la hija de Herodías delante de todos; y le agradó tanto a Herodes, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas celebrándose el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó delante de ellos, y agradó a Herodes; |
Sucedió, pues, que al tercer d a, el del cumplea os del Faraón, preparó éste un banquete para todos sus servidores y levantó la cabeza del jefe de los coperos y del jefe de los panaderos.
Dio el rey un gran fest n a todos sus grandes y servidores: el fest n de Ester. También decretó un d a de descanso para las provincias y repartió dones con regia liberalidad.
Efectivamente, Herodes hab a arrestado a Juan y lo hab a encadenado y metido en la cárcel por causa de Herod as, mujer de su hermano Filipo,
'Maestro, Moisés dijo: Si uno muere sin tener hijos, su hermano se casará con la mujer de aquél, para dar sucesión al hermano difunto.
Oyó hablar el rey Herodes de Jesús, pues su nombre se hab a hecho célebre, y se dec a: 'Juan el Bautista ha resucitado de entre los muertos; por eso acontecen en él esos milagros'.
Efectivamente, el propio Herodes hab a mandado arrestar a Juan y lo hab a encadenado en la cárcel, por causa de Herod as, mujer de su hermano Filipo, con la cual se hab a casado.
Él se puso a recomendarles: '¡Estad alerta! Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la levadura de Herodes'.
En aquel momento se le acercaron unos fariseos para decirle: 'Sal y vete de aqu; que Herodes quiere matarte'.
Entonces Herodes, con su escolta, después de tratarlo con desprecio, mandó, por burla, ponerle una vestidura espléndida y se lo devolvió a Pilato.
y cuando se enteró de que pertenec a a la jurisdicción de Herodes, se lo mandó a Herodes, que también estaba en Jerusalén por aquellos d as.
En el a o quince del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato procurador de Judea, Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Filipo tetrarca de Iturea y de la Tracon tide, y Lisanias tetrarca de Abilene,
Pero Herodes, el tetrarca, a quien Juan reprend a por lo de Herod as, la mujer de su hermano, y por todas las maldades que hab a cometido,
Juana, la mujer de Cusa, administrador de Herodes; Susana y otras muchas, que les ayudaban con sus propios bienes.
Por aquel entonces, echó mano el rey Herodes, con el propósito de perjudicarles, a algunos de los que pertenec an a la Iglesia.
Porque en verdad se confabularon en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato con los gentiles y las tribus de Israel,