Llegada la tarde, se le acercaron los disc pulos y le dijeron: 'Esto es un despoblado, y la hora está avanzada; despide, pues, a la gente, que vayan a las aldeas a comprarse alimentos'.
Mateo 14:14 - Biblia Castilian 2003 Al desembarcar y ver a tanta gente, sintió gran compasión por ellos y curó a sus enfermos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Jesús bajó de la barca, vio a la gran multitud, tuvo compasión de ellos y sanó a los enfermos. Biblia Católica (Latinoamericana) Al desembarcar Jesús y encontrarse con tan gran gentío, sintió compasión de ellos y sanó a sus enfermos. La Biblia Textual 3a Edicion Y al salir,° vio una gran multitud de gente, y se enterneció por ellos, y sanó a sus enfermos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al desembarcar y ver a tanta gente, sintió gran compasión por ellos y curó a sus enfermos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. |
Llegada la tarde, se le acercaron los disc pulos y le dijeron: 'Esto es un despoblado, y la hora está avanzada; despide, pues, a la gente, que vayan a las aldeas a comprarse alimentos'.
Recorr a toda Galilea, ense ando en las sinagogas, predicando el evangelio del reino y curando en el pueblo toda enfermedad y toda dolencia.
Viendo a la gente sintió gran compasión por ellos, porque, cansados de andar y tirados por tierra, parec an ovejas sin pastor.
Al desembarcar y ver Jesús a tanta gente, sintió compasión por ellos, pues andaban como ovejas sin pastor; y se puso a instruirlos largamente.
y muchas veces también lo arroja al fuego y al agua, para hacerlo perecer. Pero, si tú puedes algo, ten compasión de nosotros y socórrenos'.
De aqu que tuviera que ser asemejado en todo a sus hermanos, para llegar a ser sumo sacerdote misericordioso y fiel en las relaciones con Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo.
Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compartir el peso de nuestras debilidades, sino al contrario: tentado en todo, como semejante a nosotros, pero sin pecado.
Puede sentir indulgente compasión hacia los ignorantes y extraviados, ya que él mismo está envuelto en debilidades.