Mateo 13:24 - Biblia Castilian 2003 Les propuso esta otra parábola: 'El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; Biblia Nueva Traducción Viviente La siguiente es otra historia que contó Jesús: «El reino del cielo es como un agricultor que sembró buena semilla en su campo. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús les propuso otra parábola: 'Aquí tienen una figura del Reino de los Cielos. Un hombre sembró buena semilla en su campo, La Biblia Textual 3a Edicion Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es comparado a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Les propuso esta otra parábola: 'El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Les relató otra parábola, diciendo: El reino del cielo es semejante al hombre que sembró buena semilla en su campo; |
Por tanto, la palabra de Yahveh sonará para ellos como sau lasaui sau lasau; qau laqau, qau laqau; zeer sam, zeer sam, para que anden y caigan de espaldas, y queden destrozados, apresados, cazados.
'Hijo de hombre, propón un enigma y presenta un proverbio a la casa de Israel.
Cuando alguien oye la palabra del reino sin profundizarla, viene el Malo y arrebata lo sembrado en su corazón; éste representa lo sembrado al borde del camino.
Pero, mientras la gente dorm a, vino su enemigo, sembró ciza a en medio del trigo y se fue.
Les propuso esta otra parábola: 'El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo;
Otra parábola les dijo: 'El reino de los cielos se parece a un poco de levadura que una mujer tomó y mezcló con tres medidas de harina hasta que fermentó toda la masa'.
Él les respondió: 'El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre;
También se parece el reino de los cielos a una red barredera que se echa al mar para recoger de todo.
A propósito de esto: el reino de los cielos se parece a un rey que quiso saldar cuentas con sus siervos.
El reino de los cielos se parece a un propietario que salió muy de ma ana a contratar obreros para su vi a.
Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una vi a, la rodeó de una cerca, excavó en ella un lagar y construyó una torre; luego la arrendó a unos vi adores y se fue lejos de su tierra.
'El reino de los cielos se parece a un rey que preparó el banquete de bodas de su hijo.
El reino de los cielos será entonces semejante a diez v rgenes, que tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del novio.
Recorr a toda Galilea, ense ando en las sinagogas, predicando el evangelio del reino y curando en el pueblo toda enfermedad y toda dolencia.
movidos por la esperanza de lo que os está reservado en el cielo y acerca de lo cual habéis sido informados en el mensaje de la verdad, del Evangelio,
Habéis sido reengendrados no de una semilla corruptible, sino incorruptible, mediante la palabra viva y eterna de Dios.