Cuando os persigan en una ciudad huid a otra; porque os aseguro: antes de que acabéis de recorrer las ciudades de Israel vendrá el Hijo del hombre.
Mateo 12:15 - Biblia Castilian 2003 Al saberlo Jesús, se alejó de all. Muchos lo siguieron; y él a todos los curó, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos, Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Jesús sabía lo que ellos tenían en mente. Entonces salió de esa región, y mucha gente lo siguió. Sanó a todos los enfermos de esa multitud, Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús lo supo y se alejó de allí, pero muchas personas lo siguieron, y él sanó a cuantos estaban enfermos. La Biblia Textual 3a Edicion Y Jesús, sabiéndolo, se apartó de allí, pero muchos lo siguieron, y los sanó a todos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al saberlo Jesús, se alejó de allí. Muchos lo siguieron; y él a todos los curó, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas sabiéndolo Jesús, se apartó de allí; y grandes multitudes le seguían, y sanaba a todos. |
Cuando os persigan en una ciudad huid a otra; porque os aseguro: antes de que acabéis de recorrer las ciudades de Israel vendrá el Hijo del hombre.
Y adondequiera que llegaba, aldeas o ciudades o caser os, colocaban a los enfermos en las plazas, y le rogaban que les permitiera tocar siquiera el borde de su manto; y cuantos lograban tocarlo, todos sanaban.
Conociendo Jesús sus pensamientos, les respondió: '¿Qué es lo que estáis pensando en vuestro corazón?
Por aquellos d as, salió hacia el monte para orar y pasó la noche en oración ante Dios.
Pero al darse cuenta de ello la gente, lo siguieron. Él los acogió y les hablaba del reino de Dios, al tiempo que devolv a la salud a los que ten an necesidad de curación.
Por eso Jesús ya no andaba en público entre los jud os, sino que se fue de all a la región cercana al desierto, a una ciudad llamada Efra n, donde permaneció en compa a de sus disc pulos.
Después de esto, andaba Jesús por Galilea. No quer a andar por Judea, porque los jud os trataban de matarlo.
Mientras es de d a, tenemos que trabajar en las obras de aquel que me envió; se acerca la noche, cuando nadie puede trabajar.
No nos cansemos de hacer el bien, que a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos.
A esto habéis sido llamados. Porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus huellas.