No os fiéis del compa ero, no confiéis en el amigo; ante la que comparte tu lecho guarda las puertas de tu boca.
Mateo 10:17 - Biblia Castilian 2003 Tened mucho cuidado con la gente: porque os entregarán a los tribunales del sanedr n y os azotarán en sus sinagogas; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; Biblia Nueva Traducción Viviente Tengan cuidado, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán con látigos en las sinagogas. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Cuídense de los hombres! A ustedes los arrastrarán ante sus consejos, y los azotarán en sus sinagogas. La Biblia Textual 3a Edicion Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los sanedrines y en sus sinagogas os azotarán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tened mucho cuidado con la gente: porque os entregarán a los tribunales del sanedrín y os azotarán en sus sinagogas; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán. |
No os fiéis del compa ero, no confiéis en el amigo; ante la que comparte tu lecho guarda las puertas de tu boca.
también seréis llevados ante gobernadores y reyes por mi causa, para dar testimonio ante ellos y ante los gentiles.
y lo entregarán a los gentiles para que se burlen de él y lo azoten y lo crucifiquen; pero el tercer d a resucitará'.
Mirad, os voy a enviar profetas y sabios y escribas: a unos los mataréis y crucificaréis y a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,
Entretanto, los pont fices y todo el sanedr n andaban buscando algún falso testimonio contra Jesús para condenarle a muerte;
Pero yo os digo: todo el que se enoje contra su hermano comparecerá ante el tribunal; y el que diga a su hermano estúpido comparecerá ante el sanedr n; y el que le diga renegado comparecerá para la gehenna del fuego.
Y entregará a la muerte el hermano al hermano, y el padre al hijo, y los hijos se levantarán contra sus padres y les darán muerte;
Pero vosotros mirad por vosotros mismos: os entregarán a los tribunales del sanedr n, seréis azotados en las sinagogas y tendréis que comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa, para dar testimonio ante ellos.
Cuando los poderes y las autoridades os hagan comparecer ante las sinagogas no os preocupéis de cómo o con qué os defenderéis o qué habéis de decir.
Los pont fices y los fariseos reunieron el sanedr n y dec an: '¿Qué hacemos, en vista de que este hombre realiza tantas se ales?
Os echarán de las sinagogas; más aún, llega la hora en que todo aquel que os mate creerá dar culto a Dios.
Entonces, los hermanos despidieron a toda prisa a Pablo para que marchara hacia la costa. Silas y Timoteo, mientras tanto, se quedaron all.
Yo le dije: 'Se or, ellos saben que yo me dedicaba a encarcelar y azotar por las sinagogas a los que cre an en ti;
Y por todas las sinagogas, muchas veces a fuerza de golpes, procuré hacerles renegar y, lleno de sa a hasta el extremo, los persegu a incluso en las ciudades extranjeras.
y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de traer presos a Jerusalén a todos cuantos encontrara adictos al Camino, hombres o mujeres.
¡Guardaos de los perros; guardaos de los malos obreros; guardaos de la falsa circuncisión!
Tú también ten cuidado con él, porque se opone fuertemente a nuestra predicación.
Hubo quienes sufrieron prueba de ultrajes y de azotes, e incluso de cadenas y de cárcel.