Miró y encontró a su cabecera una hogaza cocida sobre piedras calientes y un cántaro de agua. Comió, bebió y volvió a acostarse.
Marcos 8:2 - Biblia Castilian 2003 'Me da lástima este pueblo, porque llevan ya tres d as conmigo y no tienen qué comer; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; Biblia Nueva Traducción Viviente —Siento compasión por ellos. Han estado aquí conmigo durante tres días y no les queda nada para comer. Biblia Católica (Latinoamericana) Siento compasión por esta gente, pues hace ya tres días que están conmigo y no tienen nada para comer. La Biblia Textual 3a Edicion Tengo compasión° de la multitud, porque ya han estado conmigo tres días y no tienen qué comer, Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Me da lástima este pueblo, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tengo compasión de la multitud, porque son ya tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; |
Miró y encontró a su cabecera una hogaza cocida sobre piedras calientes y un cántaro de agua. Comió, bebió y volvió a acostarse.
Como se apiada el padre de los hijos, tal se apiada el Se or del que le teme.
El Se or es bondadoso y compasivo, lento a la ira y grande en sus favores.
Volverá a compadecerse de nosotros, destruirá nuestras iniquidades, arrojará al fondo del mar todos nuestros pecados.
Al desembarcar y ver a tanta gente, sintió gran compasión por ellos y curó a sus enfermos.
Jesús, movido a compasión, les tocó los ojos, y al momento recobraron la vista y lo siguieron.
Viendo a la gente sintió gran compasión por ellos, porque, cansados de andar y tirados por tierra, parec an ovejas sin pastor.
Movido a compasión, extendió la mano, lo tocó y le dice: 'Quiero; queda limpio'.
Pero no se lo permitió, sino que le dice: 'Vete a tu casa con los tuyos, y cuéntales todo lo que el Se or, compadecido de ti, ha hecho contigo'.
Al desembarcar y ver Jesús a tanta gente, sintió compasión por ellos, pues andaban como ovejas sin pastor; y se puso a instruirlos largamente.
y si los mando a casa sin tomar nada desfallecerán por el camino, pues algunos han venido de muy lejos'.
y muchas veces también lo arroja al fuego y al agua, para hacerlo perecer. Pero, si tú puedes algo, ten compasión de nosotros y socórrenos'.
Partió, pues, y volvió a la casa de su padre. Todav a estaba lejos, cuando su padre lo vio venir y, hondamente conmovido, corrió a abrazarse a su cuello y lo besó repetidamente.
De aqu que tuviera que ser asemejado en todo a sus hermanos, para llegar a ser sumo sacerdote misericordioso y fiel en las relaciones con Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo.
Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compartir el peso de nuestras debilidades, sino al contrario: tentado en todo, como semejante a nosotros, pero sin pecado.
Puede sentir indulgente compasión hacia los ignorantes y extraviados, ya que él mismo está envuelto en debilidades.