Marcos 7:9 - Biblia Castilian 2003 Y les a ad a: 'Anuláis despreocupadamente el precepto de Dios, para guardar vuestra tradición. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces dijo: —Ustedes esquivan hábilmente la ley de Dios para aferrarse a su propia tradición. Biblia Católica (Latinoamericana) Y Jesús añadió: 'Ustedes dejan tranquilamente a un lado el mandato de Dios para imponer su propia tradición. La Biblia Textual 3a Edicion Les decía también: ¡Qué bien invalidáis el mandamiento° de Dios para establecer° vuestra tradición! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y les añadía: 'Anuláis despreocupadamente el precepto de Dios, para guardar vuestra tradición. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y les decía: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. |
La tierra ha sido profanada por sus moradores, que traspasaron la ley, violaron los preceptos rescindieron el pacto eterno.
Dice el Se or: por cuanto este pueblo está cerca de m con la boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de m y el culto que me da es pura rutina humana,
'El rey actuará a su capricho, se henchirá de soberbia, se ensalzará por encima de todos los dioses y dirá cosas arrogantes contra el Dios de los dioses. Tendrá éxito hasta que la cólera llegue a su colmo, porque lo que está decretado se cumplirá.
Proferirá palabras contra el Alt simo, hará perecer a los santos del Alt simo e intentará cambiar los tiempos y la ley. Entregarán a su poder los santos por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo.
de manera que anuláis la palabra de Dios por esa tradición vuestra que vosotros habéis transmitido. Y hacéis otras muchas cosas por el estilo'.
pues los fariseos, y los jud os en general, no comen sin lavarse antes cuidadosamente las manos, por guardar fielmente la tradición de los antepasados;
le preguntan, pues, los fariseos y los escribas: '¿Por qué tus disc pulos no siguen la tradición de los antepasados, sino que se ponen a comer con manos impuras?'.
Entonces, ¿anulamos la ley por la fe? ¡Ni pensarlo! Al contrario: concedemos a la ley su auténtico valor.
Porque si uno viene y proclama otro Jesús distinto del que hemos proclamado, o aceptáis otro Esp ritu distinto del que habéis aceptado, u otro evangelio distinto del que habéis recibido, lo toleráis bien.
y cómo aventajaba en el juda smo a muchos compatriotas coetáneos m os, pues era en extremo celoso de las tradiciones de mis padres.
No anulo la gracia de Dios; pues si por la ley viene la justificación, entonces Cristo murió en vano.
el que se rebela y se alza contra todo lo que lleva nombre de Dios o es objeto de culto, y llegará incluso a sentarse en el templo de Dios y a proclamarse Dios...