Dice el Se or: por cuanto este pueblo está cerca de m con la boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de m y el culto que me da es pura rutina humana,
Marcos 7:7 - Biblia Castilian 2003 vano es, pues, el culto que rinden, cuando ense an doctrinas que sólo son preceptos humanos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios” . Biblia Católica (Latinoamericana) El culto que me rinden de nada sirve; las doctrinas que enseñan no son más que mandatos de hombres. La Biblia Textual 3a Edicion Y en vano me honran, Enseñando como doctrinas preceptos de hombres.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 vano es, pues, el culto que rinden, cuando enseñan doctrinas que sólo son preceptos humanos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero en vano me adoran, enseñando como doctrina, mandamientos de hombres. |
Dice el Se or: por cuanto este pueblo está cerca de m con la boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de m y el culto que me da es pura rutina humana,
Vosotros dec s: 'Es inútil servir a Dios. ¿Qué sacamos de observar sus preceptos y de andar con vestidos de luto ante Yahveh Sebaot?
vano es, pues, el culto que me rinden, cuando ense an doctrinas que sólo son preceptos humanos'.
Cuando oréis, no ensartéis palabras y palabras, como los gentiles, porque se imaginan que a fuerza de palabras van a ser o dos.
Y si Cristo no ha sido resucitado, vac a por tanto, es [también] nuestra proclamación; vac a también vuestra fe;
De manera que, amados hermanos m os, manteneos firmes, inconmovibles, progresando constantemente en la obra del Se or y sabiendo que vuestro trabajo en el Se or no cae en el vac o.
Todas las cosas están destinadas a la destrucción por el uso, según los preceptos y ense anzas de los hombres.
Por el contrario, procura evitar cuestiones estúpidas, genealog as, polémicas y controversias en torno a la ley, que carecen totalmente de utilidad y de sentido.
Si alguno cree ser realmente religioso y no refrena su lengua, sino que se enga a a s mismo, su religión no es auténtica.
Yo declaro a todo el que escucha las palabras de la profec a de este libro: 'Si alguno les a ade algo, Dios le a adirá a él las plagas que están escritas en este libro.
No os apartéis, porque ello ser a perseguir cosas vanas que no pueden ayudaros ni salvaros, pues no son nada.