Además de ser sabio, Qohélet ense ó la ciencia al pueblo: oyó, meditó y propuso muchos proverbios.
Marcos 10:1 - Biblia Castilian 2003 Y partiendo de all, viene a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y de nuevo se reúnen en torno a él las muchedumbres y, como de costumbre, se puso a ense arles. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Levantándose de allí, vino a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y volvió el pueblo a juntarse a él, y de nuevo les enseñaba como solía. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Jesús salió de Capernaúm, descendió a la región de Judea y entró en la zona que está al oriente del río Jordán. Una vez más, las multitudes lo rodearon, y él les enseñaba como de costumbre. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús dejó aquel lugar y se fue a los límites de Judea, al otro lado del Jordán. Otra vez las muchedumbres se congregaron a su alrededor, y de nuevo se puso a enseñarles, como hacía siempre. La Biblia Textual 3a Edicion Y partiendo de allí, va a la región de Judea, más allá del Jordán, y otra vez marchan con Él multitudes, y de nuevo les enseñaba como tenía por costumbre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y partiendo de allí, viene a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y de nuevo se reúnen en torno a él las muchedumbres y, como de costumbre, se puso a enseñarles. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y levantándose de allí, vino a las costas de Judea al otro lado del Jordán. Y volvió el pueblo a acudir a Él, y otra vez les enseñaba como solía. |
Además de ser sabio, Qohélet ense ó la ciencia al pueblo: oyó, meditó y propuso muchos proverbios.
Pues me volvieron la espalda en vez de la cara, y aunque los escarmenté constantemente, sin cesar, no quisieron escuchar ni aprender la lección.
Entonces dijo Jesús a la gente: '¿Como a un ladrón habéis salido con espadas y palos a prenderme? D a tras d a estaba yo sentado en el templo ense ando, y no me arrestasteis.
Recorr a toda Galilea, ense ando en las sinagogas, predicando el evangelio del reino y curando en el pueblo toda enfermedad y toda dolencia.
Llegan a Cafarnaún; y en seguida, apenas entraba en la sinagoga los sábados, se pon a a ense ar.
Se acercan a él también algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le preguntaban si es l cito al marido despedir a su mujer.
Tomando entonces Jesús la palabra, dec a mientras ense aba en el templo: '¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
D a tras d a estaba yo ante vosotros en el templo ense ando y no me arrestasteis; pero se han de cumplir las Escrituras'.
Salió de nuevo a la orilla del mar. Todo el pueblo acud a a él, y él los instru a.
Les ense aba muchas cosas por medio de parábolas y les iba diciendo en su ense anza:
Llegado el sábado, comenzó a ense ar en la sinagoga; los numerosos oyentes estaban sorprendidos y dec an: '¿Pero de dónde le vienen a éste tales cosas, qué sabidur a es ésa que le ha sido dada y esos grandes prodigios realizados por sus manos?
Al desembarcar y ver Jesús a tanta gente, sintió compasión por ellos, pues andaban como ovejas sin pastor; y se puso a instruirlos largamente.
(6a) Y quedó extra ado de aquella incredulidad. (6b) Recorr a las aldeas circunvecinas ense ando.
De nuevo se fue al otro lado del Jordán, al lugar donde antes hab a estado bautizando Juan, y se quedó all.
Jesús le respondió: 'Yo he hablado públicamente a la vista de todo el mundo; siempre he ense ado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los jud os, y no he dicho nada en la clandestinidad.